Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

WebOS inicia y ejecuta una PC, sin modificaciones.

Cuando HP adquirió a Palm hace algunas semanas, HP dejó claro que tenían la intención de poner WebOS en una pòrtátil en formato de tableta, e incluso tal vez en una ultra-portátil. Aunque es bien sabido que WebOS se puede ejecutar sobre arquitectura i386, realmente a nadie se le ocurrió verificarlo, hasta ahora. Y si, se ejecuta muy bien.

El usuario de PreCentral conocido como cdowers, logró que se ejecutase WebOS en una portátil Dell c600, con un mínimo esfuerzo. Solo tomó la imagen del emulador, la copió en un disco duro IDE, e inició WebOS sin más modificaciones.

Por supuesto, es de esperarse que hay algunos problemas. La navegación de menús solo se puede hacer utilizando el teclado, así que será del agrado de todos cuando se le añada el soporte para ratón. Hasta este momento, solo puede ejecutarse con resoluciones de télefono, pero debe ser relativamente trivial hacer las modificaciones necesarias para incluir el soporte para resoluciones más adecuadas para PC.

El principal problema es que pudiera ser ilegal distribuir una imagen modificada de WebOS. Algo que resulta alentador es que Palm tradicionalmente es un aliado de la comunidad de fanáticos de la tecnología y realmente jamás han tomado acciones legales por realizar modificaciones similares que se han hehco en el pasado con otros sistemas de Palm.

Si alguien tiene interés en involucrarse en este proyecto, puede hacerlo leyendo y participando en el foro de PreCentral.

Personalmente, creo que lo más grave que puede ocurrir es que a nuestro buen amigo José Luís Chiquete, célebre usuario amante de Palm Pre y WebOS, le de un paro cardíaco cuando descubra que puede usar WebOS en su portátil.

Fuente: OS News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/webos-inicia-ejecuta-pc-sin-modificar
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

OMG! OMG! OMG! OMG! OMG! *_*