Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

WikiLeaks publicará documentos con información delicada respecto de la guerra en Irak.

La mayoría sabemos cuan cuestionables fueron los motivos y argumentos detrás de la guerra en Irak. En su momento, George W. Bush convenció al congreso de EE.UU. que Irak fabricaba armas de destrucción masiva, de las cuales jamás se encontró siquiera una. Ahora se ha anunciado que WikiLeaks hará públicos una serie de documentos clasificados concernientes a la guerra en Irak.

De acuerdo a Iain Overton, editor de la organización británica sin fines de lucro conocida como Buro de Periodismo de Investigación (Bureau of Investigative Journalism), quienes están además trabajando con WikiLeaks para hacer pública la información involucrada, los documentos constituyen, hasta ahora, la más importante fuga de información de inteligencia militar de toda la oscura historia de EE.UU.

Se espera que los documentos sean publicados dentro de alguna semanas. Overton, quien discutió el proyecto con la revista Newsweek, omitió mencionar cuantos documentos están involucrados y se reservó el derecho de revelar su origen, pero puede tratarse de información que proporcionó un analista del ejercito que fue encarcelado recientemente.

Será interesante conocer la información que seguramente revelará muchos secretos y conspiraciones que desencadenaron la que fue sin duda una de las guerras más disparejas de la historia. Lo que creo que más preocupa a la comunidad, sin embargo, es la seguridad del editor en jefe de WikiLeaks, Julian Assange. Desde hace tiempo se ha especulado que los servicios de inteligencia de EE.UU. podrían decidir asesinarle para acabar con WikiLeaks. Assange es considerado hoy en día uno de los mayores enemigos del gobierno de EE.UU.

Fuente de información: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/wikileaks-publicara-documentos-guerra-ir
  • WikiLeaks publicará documentos con información delicada respecto de la guerra en Irak.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.