Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Wikipedia migrará hacia Ubuntu.

La Fundación Wikimedia, la organización que está detrás del proyecto Wikipedia, es encuentra en el procesos de migrar sus servidores hacia Ubuntu. EL movimiento de Wikimedia hacia Ubuntu es parte de un esfuerzo por simplificar la administración de los 400 servidores de la organización, que en conjunto están presupuestados en un millón y medio de dólares y consumen 35 mil dólares mensuales en ancho de banda, que anteriormente utilizaban una mezcla de varias versiones de Red Hat y Fedora.

Hasta ahora, Ubuntu ha tenido un éxito sin precedente en el mercado del escritorio, pero muy poca aceptación en lo referente a servidores. La adopción de Ubuntu por Wikimedia, que involucra los proyectos Wikipedia, Wikisource, Wikiquote y Wikinews, entre otros y que en conjunto acumulan 10 mil millones de páginas vista por mes y hasta 50 mil solicitudes HTTP por segundo, podría ayudar a incrementar el interés en el mercado de los servidores, demostrando su viabilidad en despliegues a gran escala.

Fuente: Ars Technica.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/wikipedia-muigrara-hacia-ubuntu
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.