Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

En pruebas realizadas, Windows 7 fue vulnerable a 8 de 10 virus/gusanos.

Windows 7 rápidamente ha logrado más del 3.6% de la cuota de mercado de sistemas operativos de un 1.9% que tenía antes de su lanzamiento oficial. llManDrakell ha señalado que durante un experimento que realizaron en Sophos, donde se instaló Windows 7 desde cero en un equipo limpio, sin protección anti-virus, con el Control de Acceso de Usuarios (UAC, User Access Control) activo en su configuración predeterminada, se puso a prueba con diez muestras de virus/gusanos que simplemente llegaron solos.

Siete de estos se ejecutaron; UAC solo detuvo un virus que hubiera ejecutado en ausencia de esta implementación de seguridad; ¿La lección a aprender? Que Windows 7 aún necesita un anti-virus.

Por nuestra parte, en Alcance Libre, como usuario regular, pusimos a prueba CentOS 5.4, Moblin 2.0, Ubuntu 9.10, Fedora 11 y Fedora 12 Beta exponiéndolos contra una cantidad indeterminada, pero muy abundante, de virus y gusanos diversos. Ninguno pudo ejecutarse o siquiera representar una amenaza para el sistema. ¿La lección a aprender? GNU/Linux jamás ha necesitado de un anti-virus.

Fuente: Slashdot.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/win7-vulnerable-8-de-10-virus
  • En pruebas realizadas, Windows 7 fue vulnerable a 8 de 10 virus/gusanos.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.