Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Windows 7 hará que se incremente el precio de ultra-portátiles.

Cualquiera que compre una ultra-portátil con la nueva generación de microprocesadores Intel Atom, el N450, que estará disponible en Octubre, deberá esperar pagar más gracias a los costos extras de Windows 7. Los fabricantes de ultra-portátiles están dialogando con Microsoft para reducir el precio de su siguiente sistema operativo, que DigiTimes reporta tiene un precio entre 45 y 55 dólares por licencia, dependiendo de las habilidades de negociación del distribuidor y su volumen de compra.

En contraste, Windows XP tiene un costo de 25 a 30 dólares por licencia, por lo cual muchos fabricantes están planeando quedarse con XP, a menos que Microsoft reduzca el precio de Windows 7. Sin embargo hay un problema adicional que reporta DigiTimes: los fabricantes tiene poco entusiasmo en vincular sus ofertas de sistemas con microprocesadores Intel Atom N450 con Windows 7. Utilizarán Windows XP con sus sistemas basados sobre Intel Atom N270 y N280.

De modo tal, los compradores tendrán que pagar un costo adicional por el nuevo microprocesador y circuito integrado, que seguramente estarán por encima de los precios de los productos actuales y un extra de 20 dólares o más por Windows 7 (comparado con Windows XP). Esto significa que la ultra-portátiles estarán por encima de los 656 dólares (alrededor de 8,788 pesos mexicanos).

Por supuesto que la competencia puede obligar a reducir los precios de los equipos con Windows 7 y microprocesadores Intel Atom N450 hasta precios similares de los sistemas que se comercializan actualmente, que son ya bastante elevados o simplemente se comercializarán con Windows XP, mientras que Microsoft quiera seguir vendiéndolo.

Nosotros solo podemos sugerir una opción más barata para este problema: usar GNU/Linux. Moblin V2 u Ubuntu Netbook Remix son buenas alternativas.

Fuente: The Register.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/windows7-incrementara-precios-netbooks

[...] problema: usar GNU/Linux. Moblin V2 u Ubuntu Netbook Remix son buenas alternativas. Fuente: The Register. Fuente: Alcance LibreComparte/Guarda Otros artículos relacionados Ultra-portátiles de Acer con Google Android incluirán también [...] [leer más]

  • Windows 7 hará que se incremente el precio de ultra-portátiles.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Windows 7 hará que se incremente el precio de ultra-portátiles.
  • Escrito por:Anonymous el  22/06/2009, 02:22

Si a mi me gustaría mucho poder usar Linux, Ubuntu; pero desgraciadamente no se usarlo, descargué el SO y es muy diferente a Windows de Moco$$$$oft, alguien me podría recomendar algún tutorial o algo por el estilo???

Muchas Gracias