Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

VMware adquiere a Zimbra para subirlo en la nube informática.

Vía México Extremo se informa que VMWare, el fabricante de soluciones para virtualización, adquirió Zimbra, la empresa que fabrica la plataforma de colaboración libre más popular. El acuerdo se llegó con el gigante Yahoo! bajo los términos que si bien se venden las patentes y propiedad intelectual, se mantiene el acceso para usar la tecnología en los servicios Yahoo Mail y Calendar.

Esta adquisición por un lado libera un poco la presión por la alianza entre Microsoft y Yahoo!, ya que cada empresa tenía un contendiente muy importante dentro del mismo sector y por otro lado, amplía las posibilidades del Zimbra, ya que el objetivo es ofrecer de forma cruzada múltiples aplicaciones.

En este aspecto, por un lado podríamos ver en un futuro cercano que el escritorio de virtualización de VMware sea parte del combo de Zimbra, pero probablemente el aspecto más interesante es el integrar la aplicación de colaboración en VMware vSphere, solución de cloud computing para aplicaciones críticas, que potencialmente será muy atractivo para empresas interesadas en estas tecnologías. Esta es la misma idea que tiene la infraestructura LotusLive de IBM para ofrecer servicios a redes corporativas de gran tamaño (hoy se anunció que Panasonic dejará de usar MS Exchange para pasarse a la nube del gigante azul).

VMware anunció también que continuará con el soporte que se ofrece a los usuarios corporativos, que cuenta ya con más de 55 millones y siendo que ambas empresas mantienen una política muy similar para la distribución de sus productos, supongo que este rubro tampoco se afectará. Pueden leer el comunicado de prensa en este enlace.

Para terminar, no dejo de notar que los principales gigantes IT, como Google, IBM o Microsoft, están alineando sus propuestas para la siguiente década en ofrecer las aplicaciones como servicio y si consideramos quienes tienen estas ofertas, podemos augurar con ofertas interesantes en este rubro.

Fuente: México Extremo.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/wmware-adquiere-zimbra
  • VMware adquiere a Zimbra para subirlo en la nube informática.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.