Xen estará incluido en el núcleo de Linux 3.0.0.

Vía Barrapunto se informa que finalmente Xen consiguió lo que necesitaba para poder colocarse de nuevo como la tecnología de virtualiazción de facto en GNU/Linux.

En Xen están de celebraciones porque su hipervisor será incluido en el núcleo de Linux a partir de la próxima versión 3.0-0. Esto significa que el código de Xen se mantendrá en la rama principal de código de Linux en lugar de ser un conjunto de parches externos, que era la forma en que se mantenía hasta ahora, lo que inevitablemente lo dejaba algo relegado de la evolución del núcleo de Linux.

Resulta muy interesante este hito en el desarrollo de este hipervisor, porque uno de los principales argumentos de la promoción de KVM, la tecnología que compite con Xen la virtualización en Linux, era precisamente que Xen carecía de soporte en el núcleo de Linux. Cabe señalar Red Hat apostó todo por KVM cuando adquirió Qumranet y excluyó por completo Xen de RHEL 6 en favor de utilizar solo KVM, lo cual dejó al mercado empresarial de GNU/Linux con una sola sola alternativa de virtualización basada sobre Software Libre.

Fuente de información: Barrapunto.

Comentarios (0)


Alcance Libre
http://www.alcancelibre.org/article.php/xen-estara-en-nucleo-3-0-linux