Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Xiph.org anuncia que apoyará el proyecto WebM.

Christopher «Monty» Montgomery de la fundación Xiph.org, la misma gente responsable de Theora y Ogg Vorbis, ha anunciado que apoyarán el nuevo formato contenedor WebM de Google. El día de ayer, como recordarán, Google publicó el codificador de video VP8 como código fuente abierto e inició las operaciones del Proyecto WebM, que es un nuevo contenedor que combinará video en VP8 y audio en Ogg Vorbis.

«La fundación Xiph.org se complace en anunciar su apoyo al proyecto WebM como un socio de lanzamiento. Como fue anunciado esta mañana durante la Conferencia de Desarrolladores Google I/O, el formato WebM combina el codificador de video VP8, el contenedor Matroska y el codificador de audio Vorbis, desarrollado por Xiph.org, en un formato de alta calidad, abierto y libre de gravamen para la entrega de video en Internet. Xiph continuará contribuyendo con WebM por completo y colaborará en el desarrollo y utilización posteriores.»

«El éxito dentro de la comunidad del código fuente abierto es vital para haya un éxito mayor para WebM. La adopción por parte de la comunidad de recién convertido a código fuente abierto, como es el caso de VP8, es tradicionalmente visto como algo cargado de riesgos. Xiph fue la principal organización detrás del desarrollo y promoción del antiguo codificador VP3 cuando fue convertido en código fuente abierto por ON2 y sabemos de la enorme cantidad de trabajo que nos espera para lograr el éxito de WebM. Para lograr esta meta, estaremos buscando trabajar con los proyectos de comunidad ya establecidos que también contribuyen a WebM, incluyendo Matroska, ffmpeg, Gstreamer y Mozilla, así como líderes con inclinaciones por el código fuente abierto como Google, Opera, Red Hat y otros.»

Fuente: Comunicado de Xiph.org.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/xiph-anuncia-apoyo-proyecto-webm
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.