Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

La segunda generación de XO de OLPC será sustento físico de código abierto.

Nicholas Negroponte, líder del proyecto OLPC (One Laptop Per Child), dice que se tiene la intención de comercializar la XO-2 en 75 dólares, la cual se distingue por carecer de teclado y utilizar dos pantallas táctiles que permiten uns disposición similar a la de un libro y que será posible gracias a la tecnología utilizada en las pantallas de los reproductores de DVD portátiles. En una entrevista con el periódico inglés The Guardian, Nicholas Negroponte señala que la próxima generación del OLPC será un equipo de sustento físico (hardware) de código abierto, dado que publicará toda la información sobre el proceso de fabricación del equipo. «El XO-1 fue diseñado como si fuéramos Apple. El XO-2 será diseñado como si fuéramos Google: queremos que la gente lo copie.» Desde hace meses, el proyecto ha sido severamente criticado por haber comenzado a utilizar Windows y por la poca potencia de sus equipos. Fuente: HispaMP3.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/xo2-de-75usd-sera-codigo-abierto
  • La segunda generación de XO de OLPC será sustento físico de código abierto.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.