Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Xournal, toma notas dondequiera que estés.

Vía Bitelia, hemos descubireto un interesante programa similar a Windows Journal, Jarnal, Gournal y NoteLab. Xournal es un software libre que permite crear notas, hacer bosquejos, llevar un diario personal y tanto como uno se pueda imaginar, considerando que se trata de la versión virtual de un pequeño cuaderno de papel.

A pesar del prefijo X en su nombre, cuenta con una interfaz gráfica compatible el escritorio GNOME. Cuenta con una sencilla e intuitiva barra de herramientas con la que de inmediato es posible anotar cada cosa que le pase a uno por la mente.

Las herramientas de la última versión (0.4.5) de Xournal, son las de cualquier aplicación de dibujo: lápiz, goma, selector de colores, texto. Además, tiene una regla, resaltador de texto (color amarillo), selector y separador de elementos (realmente útiles para jugar con cada letra o dibujo que se elabore). Algo que va a gradar a muchos es que funciona con pantallas táctiles y tarjetas Wacom y dispositivos similares.

Fuente: Bitelia.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/xournal-toma-notas-donde-estes
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.