Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Y un par de capturas de pantalla más de ALDOS 1.2.

El día de hoy nos enfrascamos en hacer funcionar gnome-main-menu en Fedora 12 y con gusto comunicamos que logramos integrarlo exitosamente en lo que será ALDOS 1.2. Para ser sinceros, costo más trabajo del imaginado debido a que que se requirieron varios parches complicado (algunos tomados de openSUSE y otros creados por mi).


Integración de gnome-main-menu en ALDOS. El tema utilizado es Clearlooks-Compact, con el fin de permitir utilizar la interfaz con comodidad en pantallas con dimensiones reducidas.

Probablemente cambiemos la selección de aplicaciones mostradas de modo predeterminado. La calculadora solo la he puesto para cuestiones de pruebas. Modificamos gnome-main-menu para que utilice el navegador y cliente de correo que estén definidos como predeterminados en GNOME.

Si alguien tiene interés en instalar gnome-main-menu, hemos publicado un depósito YUM con algunos de los paquetes terminados que incluiremos en ALDOS, incluyendo fuentes, en este enlace.

Nuevamente, le recuerdo a nuestros lectores que ALDOS está siendo diseñado la interfaz muy simple y que tiene como fines poder ser utilizado por usuarios finales promedio (Juan y María promedio) acostumbrados a utilizar otros sistemas operativos y sin experiencia alguna en GNU/Linux.

Aún nos resta hacer algunos ajustes más, como cambiar el arte del gráfico mostrado en grub, crear un tema propio para plymouth, reemplazar los gráficos y paquetes específicos de Fedora (por cuestiones legales) y tendremos listo ALDOS 1.2 para Enero de 2010.

Si alguien está interesado en colaborar con nosotros en este proyecto, estamos a sus órdenes a través de este espacio o bien a través de darkshram en gmail punto com.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/y-un-par-capturas-pantalla-aldos-1-2
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Y un par de capturas de pantalla más de ALDOS 1.2.
  • Escrito por:burjans el  09/12/2009, 22:05

Excelente el trabajo que estás haciendo con Fedora 12 en la construcción de ALDOS 1.2 ¿habrá un LiveCD? tu trabajo me recuerda lo que hizo Linux Mint con Ubuntu y si que lo hicieron bien, asi que éxitos Joel, estoy seguro que lo lograrás también.

---
Mantente ávido por saber y tal vez llegaras a ser sabio