Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Yahoo publica nueva versión de Zimbra con soporte para redes sociales.

Servicios de redes sociales como Twitter se ha vuelto sumamente populares y parte de la actividad diaria de casi cualquier usuario. Yahoo ha publicado Zimbra Collaboration Suite 6.0 lanzamiento que se distingue por integración de un cliente Twitter junto con las capacidades de correo electrónico y colaboración empresariales.

Zimbra 6 es el lanzamiento más importante que ha hecho Yahoo de esta plataforma de correo electrónico de código fuente abierto desde que se publicó Zimbra 5 en febrero del año pasado. Incluye una larga lista de mejoras y nuevas funciones que fueron sugeridas por los usuarios comerciales y la comunidad de usuarios de código fuente abierto.

Zimbra, que fue adquirido en 2007 por Yahoo por alrededor de 350 millones de dólares, es responsable de gestionar 50 millones de buzones de correo electrónico de grandes y pequeñas empresas, como Digg, Comcast, H&R Block y la Universidad de Stanford. Cabe señalar que al contrario de otras compañías que son adquiridas por compañías más grandes, el 99% del personal original de Zimbra aún labora en el proyecto.

Una característica que destaca es Zimlet, que es una tecnología de Zimbra que provee una arquitectura de artilugios (widgets). Zimbra Social Zimlet, por ejemplo, permite a los usuarios agregar todas sus redes sociales a través de canales RSS. Zimbra Social integra las cuentas de Facebook, Twitter y Digg del usuario, de modo que los medios sociales se convierten en una extensión de la colaboración completa.

Zimbra 6 está disponible en dos ediciones, una edición de código fuente abierto y una versión comercial, distinguiéndose esta última por añadir opciones para sincronizar con Microsoft Exchange y y dispositivos Blackberry.

Fuente: Internet News.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/yahoo-publica-zimbra-6
  • Yahoo publica nueva versión de Zimbra con soporte para redes sociales.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.