Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

YouTube anuncia opción para publicar videos con licencia Creative Commons.

YouTube ha anunciado la nueva opción para publicar videos a través de este servicio, utilizando el licenciamiento CreativeCommons Atribución 3.0.

El objetivo de esta medida es facilitar el que el público pueda re-utilizar o re-distribuir videos de YouTube de manera más sencilla, simplemente utilizando el editor de Video de YouTube para añadir el licenciamiento.

Con ésto, en adelante la gente podrá hacer uso de los más de 10 mil videos que actualmente ya cuentan con este tipo de licenciamiento y utilizar contenidos de organizaciones como C-SPAN, Public.Resource.org, Voice of America, Al Jazeera y otras muchas organizaciones más.

Una ventaja de este nuevo esquema es que cualquier video que se genere utilizando videos con licenciamiento Creative Commons, automáticamente mostrará los enlaces hacia los videos que se utilizaron como fuente. Los usuarios podrán marcar sus videos con el licenciamiento CreativeCommons Atribución 3.0 a fin de poder permitir que otros usuarios los utilicen para crear mezclas, mientras se de crédito al autor original del video.

Sin embargo, surgen las preguntas respecto de que pasará en los casos donde el usuario utiliza contenidos protegidos por derechos de autor en sus videos publicados con licenciamiento CreativeCommons. Habrá que leer las clausulas del acuerdo de servicio YouTube para evitarse problemas.

Fuente de información: Bitácora oficial de YouTube.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/youtube-anuncia-opcin-videos-cc
  • YouTube anuncia opción para publicar videos con licencia Creative Commons.
  • 0comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.