Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Zeus ha comenzado a atacar a los usuarios de Firefox.

De acuerdo a la compañía de seguridad Trusteer, Zeus, el troyano especializado en robar datos bancarios más famoso del mundo, ahora está dirigiendo su ataque hacia los usuarios de Mozilla Firefox. La versión 1.6 ya está en Internet infectando millones de computadoras y lo que viene siendo el BETA de la versión 2.0 ya está siendo probada por el crimen organizado.

Zeus, conocido también con los también tristemente célebres nombres de Zbot, PRG, Wsnpoem, Gorhax y Kneber, es un troyano que surgió en 2005 y que está diseñado para robar a sus víctimas los datos para de ingreso a servicios bancarios en línea. Hasta el momento, su principal objetivo habían sido los usuarios de MS Internet Explorer y sus autores tuvieron muy poco interés en Firefox debido a que los niveles de seguridad propios de éste y su inferior cuota de mercado.

De acuerdo a Trusteer, la versiones 1.6 y 2.0 de Zeus han logrado darle la vuelta a la seguridad de Firefox.

Actualmente, se estima que la red que conforma Zeus mantiene infectados a millones de computadoras alrededor del mundo y ha generado más de un millón y medio de mensajes de engaño en Facebook. La epidemia actual de Zeus es denominada como Kneber.

Zeus es muy difícil de detectar, aún con los mejores antivirus. Esta es una de las razones principales por las cuales se le considera la red automatizada de robots (botnet) más grande de Internet.

Probablemente tenga poco impacto en América Latina, siendo que la mayoría de los bancos, prácticamente obligan a utilizar Internet Explorer y es raro el banco que permite utilizar Firefox para acceder a sus servicios en línea.

Fuente: The Inquierer.


Atención: Salvo que se indique lo contrario, la licencia del texto de este documento es Creative Commons Reconocimiento 2.5, mediante la cual usted tiene permitido copiar, modificar, comunicar y distribuir el contenido de este texto, de manera total o parcial, y publicarlo o difundirlo en cualquier otro sitio de Internet o medio de comunicaciòn, siempre y cuando incluya o cite (1)el nombre de este sitio de Internet, (2)enlace permanente de este documento, (3)nombre del autor y (4)la misma licencia de distribución.

Opciones: Imprimir | Recomendar | Enlace permanente

Twitter Facebook Google Bookmarks Bitacoras.com Wikio Menéame Technorati Bloglines Digg Yahoo Buzz

Seguimientos (Trackback)

URL de seguimiento para esta entrada:
http://www.alcancelibre.org/trackback.php/zeuz-comienza-atacar-firefox
  • Zeus ha comenzado a atacar a los usuarios de Firefox.
  • 1comentarios
  • Crea cuenta nueva
Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Zeus ha comenzado a atacar a los usuarios de Firefox.
  • Escrito por:Anonymous el  22/04/2010, 23:59

Yo entro a banamex, pero cuando lo hago desde Firefox siempre me deja una ventana en blanco o simplemente nunca se abre! así que opte por usar Safari.., espero estar seguro en ese navegador!.