Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • Permíteme disentir.
  • Escrito por:Melvyn Perez el  13/03/2007, 05:39

En primer lugar, no creo que el factor económico sea determinante. Lo que se evita en pagar licencia se gasta en pagar personal calificado. Eso es un hecho (al menos en mi pais).

Segundo: cuando tienes un negocio y decides invertir, aunque el costo de la inversion inicial es un factor importante, no es el que mas pesa. Lo mas importante es que la solucion funcione y que funcione a futuro.

Tercero: Nadie adopta una medida que quizas no le favorezca solo por seguir los principios morales de una minoria.

Recuerda que el cura dice que no debes tomar, que el medico dice que no debes fumar, que tu mama dice que no debes salir con chicas que no se ajusten al concepto que ella espera, etcétera. Pero aun asi hay gente que toma, que fuma y que va a fiestas, porque la ética o moral de otro no es lo que gobierna tus actos.

Eso me lleva a mi opinion el tema debe reducirse en la <b>superioridad tecnológica</b> especialmente en aquellos aspectos donde se puede echar la pelea.

Se trata de tecnologia, no de mercadeo ni de filosofia. A César lo que es de César: yo no soy mercadólogo ni filósofo. Para mercadeo tenemos a Bill Gates, para filosofia tenemos a Richard Stallman, para Tecnologia tenemos a Linus Torvalds. ¿Te imaginas a los 3 juntos? Es casi como politica.

Recuerda que dos adversarios que no esten de acuerdo en los principios solo pueden enfrentarse a través de lo que conocen.

¿De que te sirve discutir con un chino si no sabes hablar mandarin?

Debemos sacarnos de la cabeza la idea de querer obligar a Microsoft a que juegue con nuestras reglas.

Recuerda que ellos tienen mayoria. Si quieres vencerlos debes ir a su terreno y ganarles en su terreno.

La gente de Apache saben bien de eso. Y cuando hicieron lo suyo no se sentaron a debatir asuntos de precios ni de ética.

Es mi humilde opinión.