Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Agregar comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio se deslinda de cualquier responsabilidad respecto de las opiniones expresadas por los participantes en nuestros foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que se esté de acuerdo con éstas.

  • en la opinión de ......
  • Escrito por:Will Lpz Jimnz el  27/12/2008, 17:15
en lo personal lo que he encontrado son:

1.- Configuración de scanner
2.- Formatos de Videos (codec)
3.- Programas de diseño (corel draw, autocad) lo se .. con wine o con su variante gimp .. pero al menos en lo personal el corel lo necesito en el trabajo y alli me ves cambiando de plataforma solo por el :-(

Por el momento es todo, ya saldrá algo en el camino.  :-)

---
.:: Cuando el Alumno esta listo, el maestro aparece ::.
[[http://www.koalasoftmx.net ::BLog::]]

  • en la opinión de ......
  • Escrito por:gorlok el  28/12/2008, 01:03
La pregunta era por problemas puntuales con Ubuntu, pero está bien. No coincidiría con los 2 primeros (configuración de scanner y codecs de video), porque sinceramente a mi si me parece que hoy día está muy bien resuelto y fácil y lo noto también que hace tiempo que no encuentro contratiempos (ni me los comentan ni amigos como antes) en estos aspectos.

Con respecto a lo último (programas de diseño), no es algo relativo a Ubuntu per-se, sino un punto mucho más general del entorno Linux como de otros sistemas libres. Me encantó lo que avanzó Gimp en el último tiempo, hace poco que utilizo una tableta digitalizadora y cada vez es más fácil e intuitivo de usar esta pequeña maravilla que es Gimp. Inkscape es otra gran maravilla, sin dudas. Aunque, en la industria el estándar de-facto sigue siendo Corel Draw, Ilustrator, PS, etc., tranquilamente ya se puede hacer casi todo tipo de trabajo profesional en Linux, sin muchas diferencias. Tal vez el apartado más atrazado y donde coincido al 100%, es el CAD y es uno el que no puedo opinar porque no hago CAD ni como hobby :D. No disponemos de nada a la altura de AutoCAD, aunque hay algunas iniciativas en camino, es una lástima que no haya nada parecido. En el modelado, rendering y animación 3D, es increíble lo de Blender y creo que vienen por muy buen camino, aunque su interface sea extraña para quienes vienen de otras plataformas, van mejorando en este aspecto.