Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Software Libre y la educación.
  • Escrito por:rdario sobre 14/04/2009, 04:47

estoy de acuerdo contigo  y para esto pongo un ejemplo que me toco vivir, hace como 2 años me invitaron a una universidad a impartir un curso a los profesores sobre OpenOffice la idea en un principio era solo conocer las diferencias, pero durante el curso se hablo mucho sobre el sotware libre y sus ventajas, era tal el entusiasmo que los profesores querian hacer un grupo de usuarios de openoffice pero al terminar el curso el jefe de los profesores (coordinador académico o jefe de carrera ) les dijo que estaban a semanas de certificarse en los productos de microsoft y que no podían hacer ningún grupo ni usar ningún software fuera de microsoft, obviamente pregunte que tenia que ver eso con su certificación y me comentaron que era un requisito que pedía microsoft y además ellos estaban interesados en certificarse porque microsoft les ofreció venderles su software en precios ridículos como por ejemplo 20 pesos por licencia de windows y 30 pesos por licencia de office etc. y me decían que no podían dejar ir una propuesta como esa.

el cometarles que con openoffice  no pagarían ni esos 20 o 30 pesos no fue suficiente ya que ellos soñaban con certificarse con microsoft porque según ellos les daba mas currículum, en fin venció la ignorancia