Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • Software Libre y la educación.
  • Escrito por:Oscar Balladares sobre 14/04/2009, 19:07

Hace un par de años me tocó realizar una tesis en la universidad sobre el por qué los colegios de secundaria no enseñaban acerca del software libre o al menos otro SO fuera de M$.

Algunos factores prinicipales es que los profesores de informática eran Guindowseros y a ellos sólo les habían enseñado eso y por ello no podían dar otra cosa (un círculo vicioso).

Incluso en mi universidad donde me gradué de Ing de Sistemas el 90% de las clases de laboratorio fueron sobre Windows.

Según ellos, me estaban preparando para enfrentar el mundo (mundo=Windows???).

Gracias a Dios un ex-profesor me ha enseñado mucho sobre Linux y me ha transmitido todo el entusiasmo y bases para preferir éste sobre Windows. (gracias a él ganamos como la mejor feria de FLISOL 2007 de mi país, donde también participé)

Incluso y para colmo, estoy cursando mi CCNA y el servidor es sobre Linux pero ellos ni cortos ni perezosos sus equipos clientes son Windows y por consiguiente las aplicaciones clientes que estamos aprendiendo a confiugrar y utilizar son para Windows.

Una amiga dijo "profe, cuándo nos enseñará a configurar el servidor??" y el profe respondió: "Existen cursos aparte para Linux".

Me molestó bastante...

Mientras las instituciones sigan pensando que Windows=ordenador, seguiremos estancados.

Yo opino que Windows es como una droga y un drogadicto no puede dejarla de golpe, tiene que ser de poco a poco, Por eso creo que Ubuntu y Suse están haciendo un buen trabajo a pesar de las críticas de que "son igual a Windows", incluso críticas a KDE 4.*

Saludos.