Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • ¿10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4?
  • Escrito por:Anonymous sobre 07/08/2009, 12:22

1. El motivo de queja no fue el que has nombrado, es más, a la gente le encantó el nuevo estilo que estaba tomando KDE 4. Fue, sino duda alguna, la estabilidad. KDE 4 tenía muchísimos bugs, que hacían imposible su uso. Y uso pasado, porque desde la versión 4.2, contamos con una gran estabilidad. Bueno, no sé si te habrás fijado, pero Gnome va a sacar pronto la versión 3, la cual va a contar con muchas novedades y es cuando aparecen las novedades que aparecen los bugs, así que la historia también se repetirá en Gnome. Ahora, toca aplicarse el cuento.

2. El menú de KDE 4 es bastante intuitivo, en mi opinión, además de no diferenciarse mucho con el de Gnome, todo catalogado en categorías (¿Acaso en el de Gnome no hay documentos recientes, etc.?). Además, contamos con Krunner, el cual nos quita de en medio la necesidad de usar el menú. Es pulsar Alt + F2, escribir 3 letras y ya tienes lo que quieres. ¡Ah! Y es gracioso lo que dices del editor del menú, cuando el de KDE y el de Gnome son prácticamente iguales. Es lo que tiene hablar de cosas sin haberlas probado... :)

3. Dolphin en esta KDE 4.3 es muy estable y ofrece más características que Nautilus, además de ser más rápido. Para quienes prefieran Konqueror, que sepan que no lo han quitado :) Y por lo que dices de las etiquetas, decir que se utiliza para que en gwenview tenerlo todo catalogado, por valoraación, incluso con la que has dicho posiblidad de búsqueda :P

4. Ante todo, tiempo al tiempo ;-) Y Qt sigue siendo más rápido y posee más herramientas que GTK :P

5. He hecho la prueba y es completamente falso. Gnome come más racursos que KDE y se nota por mucho y sobre todo en rendimiento.

6. Yo tengo varios útiles, como el traductor, el visor del tiempo, el copiador en Pastebin, el gestor de notas, el gestor de sesión de Kate, los monitores del sistema... son simplemente una delicia :) Sobre todo en estilo.

7. Lo del menú de abajo es cierto, aunque es probable que sea configurable, aunque con algún mod. De todas maneras, son más bonitos los paneles de los temas que los que puedes poner con Gnome. Y lo del menú del ratón, es configurable, puedes añadir más cosas... :P Aunque no te permite recarga del menú como Openbox, que espero que podamos ver algún día (incluyendo en Gnome).

8. Clic derecho -> Preferencias de bandeja de sistema -> Ocultar automáticamente. Desclicas los que no quieras que se muestren :) Con una flecha que tienes en el panel, podrás mostrarlos.

9. Gnome también tiene un navegador por defecto y se llama Epiphany. Es decisión del empaquetador (la distribución) incluirlo o no. Por lo menos, KDE ha mostrado una alternativa ante Openoffice, el cual parece ir directo al desastre con la actual fuga de desarrolladores...

10. KDE es una mezcla entre Windows y Mac OS X, eligiendo lo que le interesa y añadiendo sus propias innovaciones (las cuales no son pocas). Es más, Windows 7 copia de forma descarada características de KDE 4, no al reves. Ahí dejo el dato...

11. KDE :)

  • ¿10 razones por las cuales GNOME es mejor que KDE 4?
  • Escrito por:Anonymous sobre 18/09/2010, 23:33

uuuuiissss, creo que el que escribió debió tener bastante tiempo libre, como que no tiene nada que nacer... jajaja debería colaborar en el proyecto KDE con ideas!!! así no tendría tanto tiempo como para escribir semejante biblia.

 

Creo. ups