Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Agrega un comentario

Los siguientes comentarios son de la persona que los haya enviado. Este sitio no se hace responsable de las opiniones expresadas por los participantes en los foros y secciones de comentarios, y el hecho de publicar las mismas no significa que esté de acuerdo con ellas.

  • ¿Es Open Source si te venden el fuente?
  • Escrito por:Joel Barrios Dueñas sobre 20/10/2009, 16:35

En el caso de Itanlio, al contrario de otros proyectos, la versión de comunidad incluye componentes privativos, mienrtas que la versión emoresarial es 100% código fuente abierto. La versión empresarial cumple con los perceptos de software libre al entregar el fuente junto con el binario. La versión de comunidad debería entregar o poner dispoible al público el código fuente de los componentes libres (la página dice que el 80% es código fuente abierto).

Desde mi punto de vista, sin mirar licencias de cada componente, el producto emreesarial está bien y en todo su derecho de cobrar mientras entregue fuentes junto con binarios. En el caso del producto de comunidad, éste debería incluir el código fuente de lo que sea libre, aunque solo sea 80% código fuente abierto. Habría que descargar y revisar licencias.

---
--
Joel Barrios Dueñas.
Director General Alcance Libre, A.C.
http://www.AlcanceLibre.org/
La libertad del conocimiento al alcance de quien la busca.