Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problema con YUM y GCC
Tema anterior Tema siguiente

luis_e7
Publicado en 08/09/08 11:12 (Leído 3999 veces)  

Participa mucho
working
Forum User

Inscrito: 10/07/08 Publicaciones: 36
Hola a todos. estoy tratando de configurar ICECAST, ICES, pero tengo el problema que al dar yum -y install icecast o yum -y install ices me sale siempre nothing to do probe bajarlos y luego compilarlos pero cuando ejecuto ./configure checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c checking whether build environment is sane... yes checking for gawk... gawk checking whether make sets $(MAKE)... yes checking whether to enable maintainer-specific portions of Makefiles... no checking for gcc... no checking for cc... no checking for cc... no checking for cl... no configure: error: no acceptable C compiler found in $PATH See `config.log' for more details. debido a esto, luego segui a instalar gcc yum -y install gcc pero me dice que no hay suficiente memoria en cache Error Downloading Packages: gcc - 4.1.2-42.el5.i386: Insufficient space in download directory //var/cache/yum/base/packages to download por ningun lado me deja, que debo hacer? alguien conoce una solucion a al menos uno de todos estos inconvenientes.?

Francisco Riveros
Publicado en 09/09/08 02:58  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 16/06/07 Publicaciones: 30
País:Asuncion - Paraguay
Al parecer te falta el GCC, prueba primero un yum -y install gcc
Saludos

Francisco Riveros

saulrainier
Publicado en 09/09/08 03:35  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 28/03/08 Publicaciones: 62
MIra te respondieron mal, si te dice que no tienes memoria en cache ve al directorio /var/cache/yum, de la carpeta del repo base y updates entras a su carpeta packages borras todos los rpm que te encuentres ahi y despues ahora si a descargar

yum install gcc -y

si quieres mas completo lo de los compiladores

yum install gcc gcc-c++ gcc-gfortran

luis_e7
Publicado en 10/09/08 04:14  

Participa mucho
Forum User

gracias por la respueta saulrainer eh borrado los rpm de el directorio var/cache/yum/, tanto en base/packages como en updates/packages pero igual, despues de editar el comando yum install gcc -y sale lo mismo Install 5 Package(s) Update 4 Package(s) Remove 0 Package(s) Total download size: 33 M Downloading Packages: (1/9): kernel-headers-2.6 100% |=========================| 847 kB 00:17 (2/9): glibc-headers-2.5- 100% |=========================| 610 kB 00:16 (3/9): glibc-devel-2.5-24 100% |=========================| 2.0 MB 00:44 (4/9): glibc-2.5-24.i686. 100% |=========================| 5.2 MB 01:48 (5/9): libgcc-4.1.2-42.el 100% |=========================| 93 kB 00:02 Error Downloading Packages: gcc - 4.1.2-42.el5.i386: Insufficient space in download directory //var/cache/yum/base/packages to download glibc-common - 2.5-24.i386: Insufficient space in download directory //var/cache/yum/base/packages to download cpp - 4.1.2-42.el5.i386: Insufficient space in download directory //var/cache/yum/base/packages to download libgomp - 4.1.2-42.el5.i386: Insufficient space in download directory //var/cache/yum/base/packages to download que mas puedo hacer?

saulrainier
Publicado en 10/09/08 05:48  

Participa mucho
Forum User

tienes alguna particion para var?? cuanto espacio queda en disco y como es eso de qe editaste el comando? deberia de permitirte descargar por qe a lo qe te marca el error es por qe no tienes espacio suficiente en el directorio de descargar por eso esta fallando

por qe a lo qe veo no termina de descargar por qe no hay suficiente espacio en disco

luis_e7
Publicado en 10/09/08 11:15  

Participa mucho
Forum User

en el sistema de archivos, en propiedades de /var TIPO : Carpeta CONTENIDO: 28095 elementos, 452,0 MiB en total LUGAR: / VOLUMEN: /1 ESPACIO LIBRE: 0 bytes que puedo hacer para obtener mas espacio? que archivos puedo quitar? que es lo mas recomendable?

saulrainier
Publicado en 10/09/08 11:25  

Participa mucho
Forum User

Lo recomendable es que extiendas la particion donde esta montado var, lo puedes hacer desde un live cd con ambiente grafico en el administrador de particiones y seleccionas la particion donde esta montado var para que la puedas hacer mas grande y asi puedas instalar cualquier cosa atraves de yum

luis_e7
Publicado en 11/09/08 02:41  

Participa mucho
Forum User

ok, saulrainer, muchas gracias por tu interes. eh decidido volver a comenzar, ya que este es un equipo de pruebas, el problema que tuve desde un principio al comenzar con este mundo de linux fue el de crear las particiones, solo me dejo crear /boot / swap no no se porque var, usr, tmp, home, que se recomienda particionar en la guia de instalacion, me decia que no se puede crear particion. mi disco duro es de 40GB memoria RAM 512MB si voy a volver a instalar que valores me recomiendas para estas particiones.? pues yo segui la guia de instalacion pero tal vez hay algo que estoy pasando de alto y no se que es. gracias por la atencion prestada.

saulrainier
Publicado en 11/09/08 02:59  

Participa mucho
Forum User

pues si lo instalaste asi como viene no hay ningun problema cuando te crea las particiones aunqe sean 2 no hay problema alguno con el espacio, pero si vas a particionar /var ,/etc y /usr recuerda que estas van a cambiar eso es mas recomendable si tienes un disco duro de buen tamaño

luis_e7
Publicado en 12/09/08 07:19  

Participa mucho
Forum User

listo, comence de nuevo, cree una particion para /var como particion primaria con suficiente espacio. ya logre instalar gcc y las demas funciones que estaba nececitando. gracias por su interes.

Contenido generado en: 0,12 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 12:31 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado