Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Ayuda con dyndns
Primero | Anterior | 12 | Siguiente | Ultimo
Tema anterior Tema siguiente

eldelfiny2k
Publicado en 11/04/07 03:56  

Moderador
Forum User

Inscrito: 20/02/07 Publicaciones: 52
En mi servidor solo tengo una tarjeta de red y el 2wire al haberle dado el permiso de dmz plus (a la maquina de apache) automaticamente le asigno la dirección que me esta dando el servidor dyndns, en el archivo /etc/hosts tengo la siguiente configuracion:

# Do not remove the following line, or various programs
# that require network functionality will fail.
127.0.0.1 localhost.localdomain localhost midominio.dyndns.org
xxx.xxx.xx.xxx midominio.dyndns.org midominio

donde xxx.xxx.xx.xxx es la dirección que me esta asignando el dyndns.

"el hombre que dice, no puede hacerse, será sorprendido por alguien que lo haga".

eldelfiny2k
Publicado en 11/04/07 04:14  

Moderador
Forum User

Inscrito: 20/02/07 Publicaciones: 52
Solucionado

Hice todo lo que me indicaron, pero también me di cuenta que en el archivo /etc/sysconfig/network yo tenía otro nombre para la pc.

Apache ya no manda el mensaje y puedo checar la pagina desde un cyber.

Agradezco toda la ayuda para resolver este problema gracias.

"el hombre que dice, no puede hacerse, será sorprendido por alguien que lo haga".

avicto
Publicado en 15/04/07 05:55  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 15/04/07 Publicaciones: 10
Si ustedes necesitan ayuda, yo estoy en elpozo.

Yo me conformo con que de mi computadora se vea el index de apache (la carpeta donde pongo archivos y se ven en este index de internet disponibles para bajarlos). Me interesa compartir archivos en la Web a través de Apache.

No le entendí a ddclient, si es que se puede instalar en windows XP pro SP2, como se le hace (Según yo nomás se podia utilizar en Linux)???¿¿De donde bajo el ddclient para empezar??

Tengo cuenta en dyndns, pero no se nada al respecto de ddclient.

En concreto...¿Como le hago para compartir archivos en la web en el servidor Apache usando dyndns por medio de ddclient?

Como datos adicionales:

-Tengo el IIS corriendo en el puerto 80
-Tengo un modem de 1 Mega de velocidad 2Wire Modelo 1701HG Gateway
-Bajé la versión de Apache 1.3.12

Bueno, ahi les encargo.

Arturo Sànchez
Publicado en 16/04/07 03:51  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 22
desactiva el firewall de tu pc

¿por que no armas un servidor en Linux?
no necesitas muchgo hardware yo tengo uns servidor de pruebas con un prosesador 486 y 128 en ram y funciona bien
solo que no le pongas entorno grafico (gnome,kde...etc)
y administra lo remotamente por ssh con putty

John J. Toro A.
Publicado en 17/04/07 11:20  

Moderador
brainy
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 119
País:Medellín - Colombia
Cita por: avicto

No le entendí a ddclient, si es que se puede instalar en windows XP pro SP2, como se le hace (Según yo nomás se podia utilizar en Linux)???¿¿De donde bajo el ddclient para empezar?? Tengo cuenta en dyndns, pero no se nada al respecto de ddclient. En concreto...¿Como le hago para compartir archivos en la web en el servidor Apache usando dyndns por medio de ddclient? Como datos adicionales: -Tengo el IIS corriendo en el puerto 80 -Tengo un modem de 1 Mega de velocidad 2Wire Modelo 1701HG Gateway -Bajé la versión de Apache 1.3.12 Bueno, ahi les encargo.

Creas una cuenta en DynDNS y registras un subdominio dinamico( Ejm: "compartir.dyndns.org" - puedes registrar hasta 5 gratuitamente), a este se le asocia tu direccion IP, la cual luego puede ser actualizada automaticamente por un programa cliente ( como: DDClient ), lo que permite que apesar de que tu IP cambie, las demas personas te puedan encontrar escribiendo el subdominio que registraste ( Ejm: "http://compartir.dyndns.org" ). Existen programas clientes para Windows y los descarga en: http://www.dyndns.com/support/clients/

JohnToro

marvingarcia
Publicado en 10/07/08 02:13  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 10/07/08 Publicaciones: 1
Por cierto .. verificastes si en tu configuración ddclient.conf esta editado esta parte ..
PHP Formatted Code
## To obtain an IP address from Web status page (using the proxy if defined)
use=web, web=checkip.dyndns.org/, web-skip='tu.ip.privada.lan' # found after IP Address

Checalo has pruebas y nos cuentas ...

Saludos !! Sr. verde [/p][/QUOTE]

Tengo un problema con la actualizacion de mi direccion IP y el DNS. estoy utilizando ddclient y el servidor es www.dyndns.com, en la pag de dyndns encontre el sitio donde me genera automaticamente el codigo a colocar en el ddclient.conf, sin embargo cada vez que reviso el status del ddclient escribiendo en el command prompt tail -f /var/log/messages me dice WARNING: unable to determine IP address.

yo asumo que mi problema esta en lo q debe ir en la siguiente linea:

use=web, web=checkip.dyndns.org/, web-skip='IP address'

he entrado desde firefox al site checkip.dyndns.org y me dice la dir IP actual sin problemas. pero en web-skip QUE DEBO COLOCAR? dejarlo tal como aparece? la direccion IP privada q me dio el router? 192.168.0.1? 192.168.1.1 que he visto en otros foros que lo recomiendan? he colocado todas las opciones q se me han ocurriso y nada, me encuentro algo frustrado al no poder sacar adelante algo tan aparentemente facil, por favor cualquier ayuda que me den la agradezco...

Primero | Anterior | 12 | Siguiente | Ultimo
Contenido generado en: 2,40 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 03:17 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado