Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema
 Problemas con Enlace Dedicado Empresarial (IDE) Telmex
Primero | Anterior | 1 2| Siguiente | Ultimo
Tema anterior Tema siguiente

Francisco Santos
Publicado en 18/03/11 12:30 (Leído 50827 veces)  Tema cerrado

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 16/12/08 Publicaciones: 48
Buen día gente hace algun tiempo se nos ocurrió la grandiosa idea de contratar un enlace dedicado para hacer la migración de varios dominios que teníamos en diferentes lados

para tener mas control de nuestras aplicaciones y poderles mover a nuestro gusto sin necesidad de estar llamando a soporte técnico..

bien pues resulta que decidimos contratar el servicio de telmex IDE (Internet directo empresarial)
se contrato el servicio de 2mb de subida por 2mb de bajada. siendo que antes teníamos un contrato con ellos de un enlace empresarial de 4 mb de bajada por 700 kbps...

la verdad es que en cuestión de velocidad no se noto mucha mejoría.. así que nos desilusionamos pero pues como es un plazo forzoso de 36 meses nos resignamos.

bien pues ahora resulta que uno de los motivos para cambiarnos de el enlace empresarial normal al enlace empresarial dedicado fue la resolución inversa que en el caso de ser empresarial normal no dan este servicio..

por lo que en el enlace dedicado creímos que si daban ahora me comunico con gente de uninet
(red uno) y me dicen a si silo hacemos mande la ip y su dominio a su ejecutivo y ellos se encargan

llamo al ejecutivo de cuenta y me dice que no sabe de lo que le estoy hablando.. que lo cheque con red uno..

ya molesto le dije que lo revisara él por que yo ya les había llamado y me habían enviado con el le di numero de reporte nombre del tipo que me atendió y todo..

30 minutos después el tipo me llama y me dice que ni red uno (uninet) ni ellos (telmex) hacen eso que lo cheque con el que registro mi dominio..

entonces mas me hizo enojar por lo que le dije bueno si quieres también lo checo con el presidente a ver si el si puede!!!

y le colgué..

bien después de contar tan larga historia quiero preguntar si hay alguien por aquí que maneje enlaces (ide) y que telmex le hiciera la resolución inversa..

y si es así que me diga ¿Cómo le hizo o que otra cosa podría hacer???

bienvenida cualquier ayuda..

ya que estoy pagando al rededor de 8000 pesos mensual por un enlace que la verdad no es la gran cosa.. y que no puedo cancelar hasta que termine mi contrato que sera dentro de unos 30 meses..

saludos y gracias...

oink oink oink

moy
Publicado en 18/03/11 04:36  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 29/11/08 Publicaciones: 262
Jejejejejeje, esque antes de contratar les ubieras preguntado si sabian que es eso de la internes, a lo mejor ni saben jejejejejejeje, yo tengo enlaces de alestra y me hacen la resolucion sin problemas, pero podria ser el caso que si tienes una ip fija en tu enlace que te deleguen la autoridad de esa ip para que tu hagas la resolucion en tus propios dns y por eso ellos no saben que onda, podrias intentar y asi salir de dudas, que la verdad no lo creo pero por intentar no pierdes nada.

Francisco Santos
Publicado en 18/03/11 05:10  

Participa mucho
Forum User

jajjaa si verdad ese fue mi error pero lo que pasa es que hay un dicho muy famoso que dice ""lo que se ve no se pregunta"" y pues ellos en su pagina ponen esto

* Ideal para más de 30 usuarios y diferentes aplicaciones, como: servidores web, de correo electrónico, FTP, comercio electrónico, etc.
* Se entregan desde 8 Direcciones IP Homologadas (Fijas).
* Puede integrar Módulo de Seguridad y Módulo Data Center.
* Soporte vía telefónica o en sitio, las 24 horas del día y los 365 días del año. Con un tiempo máximo de atención de 4 horas.
* Incluye: Herramienta de Monitoreo WEB, Registro de Dominio ante el NIC , Consultoría y Diseño de su Red, Soporta Aplicaciones Server, Soporte técnico en sitio.
* Servicios Opcionales: Modelador de Tráfic, Servicio de Respaldo, Equipo Firewall , Centro de Operación de Seguridad (SOC).

y pues como dice servidores de correo asumi que hacian esa configuracion.. ya que es necesaria para el servidor de correo...

pero bueno eso pasa por no preguntar!!!

justamente ahora estoy peleando con ellos si no los voy a demandar por no cumplir con el contrato y para que me cancelen el servicio sin pargarles penalizacion..

oink oink oink

Anónimo grajo
Publicado en 26/04/11 09:58  
Compa Francisco, me tomé la molestia de registrarme y contestarte porque comparto al 90% tu situación. Comencemos con los anteccedentes...

Igual, infinitum empresarial 4MB 700KB IP FIJA... Cambia por IDE de 2 MB dedicado... en efecto yo siento que no hay una sustancial diferencia hasta este momento (tengo menos de 24 hrs con el enlace).

Yo tengo una bronca mucho más pendeja. Telmex no proporciona ningun tipo de servicio de resolucion DNS que no sea la de su servicio publico de DNS de infinitum. Su explicación es la siguiente:

"Es pa' que usté use el que usté quiera o defína uno"

Osea o estoy muy pendejo yo o tengo que volver a tomar redes for dummies o que chingados... aunque ponga un servicio de DNS en mi red, cuando la peticion se vaya a internet A QUE PINCHE DNS se la mando!!!

Mismo caso el tuyo segun entiendo (sobre todo para cuestiones inversas) TUNEGOCIO.COM ahora estará hosteado en una de las IP's que te dio telmex.
Para comenzar tendrías que montar un DNS tú. Fincarle una IP al web server, correo, ftp, etc tantas como quieras. Publicar tu DNS. Esperar que replique y que sepan que tú nueva IP tiene todos tus servicios. Así todos entraran a tu DNS y tu DNS pasará la peticion a los servidores de servicios correspondientes.

Vas a conectarlos a una red donde tendras más equipos... Pregunta: esos equipos van a salir a internet? saldrán por el IDE? Ok... Tendrás supongo yo un DHCP y el dará configuracion e internamente todo será una chulada. PEro... cuando quieras entrar desde tu compu a hotmail.com... tu compu le pregunta al DNS local... cuando el no sepa a donde enviarás la pregunta si telmex no te dio un DNS al que le puedas preguntar?

Pablo Diaz
Publicado en 27/04/11 12:00  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 23/05/08 Publicaciones: 29
País:Mexico. DF
Que tal

Nunca termina siendo lo que te ofrecen en un principio verdad.
la diferencia con el servicio que tienes debe ser la disponibilidad del mismo.

Puedes usar los dns públicos de telmex para dar acceso a tus usuarios. Pero tienes que dar de alta tus propios DNS para tus servidores. Telmex no se mete en esta parte, solo cuando ellos hospedan los servicios.

Seguro tienes un ejecutivo de cuenta, EXIGELE que te ofrezca alternativas. Sino, siempre podrás hablar con su jefe y seguro así te atiende.

Algo que debes cuidar es que las ips que te asignaron no aparezcan en listas negras en internet, concretamente la que utilizaras para el correo electrónico.

Saludos y suerte

moy
Publicado en 27/04/11 12:04  

Miembro Activo
Forum User

Cuando tu tienes un dns, un servidor dns digamos con bind en linux y este tiene que resolver peticiones que no conoce como hotmail, si este tiene acceso a internet por le medio que sea este se conecta a los roots servers de internet que son los servidores raices donde estan todos los dominios y como se delegan, y asi tu servidor ya te puede resolver cualquier peticion que tu le hagas, no necesitas tener que ponerle un dns a tu server para que lo haga si telmex no te da el suyo, mejor asi no dependes de ellos, el servivios de dns server y el dns cliente son dos cosas separadas y aunque tu servidor no tuviera ningun dns configurado en su tarjeta podria brindar el servicios de dns server sin problemas y tambien te puedes apoyar de reenviadores si no quieres que tu servidor accese directo a los servidores raiz de los dns, tu con tu enalce a internet puedes hacer cualquier servicio como el dns, entonces yo creo que si seria bueno tomar el curso de redes for dummies (solo es broma), aunque eso no va a hacer que telmex brinde un mejor servicio, en el area de manuales viene como poner un dns y si tienes alguna duda puedes subirla y con gusto te ayudaremos.

Francisco Santos
Publicado en 27/04/11 03:35  

Participa mucho
Forum User

Bueno actualizando el post les comento que peleando 3 dias con telmex logre que me hicieran la resolucion inversa de mi servidor.

pero no sin antes amenazar a mi ejecutivo de cuenta con ir a profeco para que me cancelaran el contrato por imcumplimiento de su parte..

ahora en cuanto a lo que comentan de la velocidad pues si realmente no hay una mejoria notable los tiempos de respuesta son un poco mejores pero no como para lo que cuesta..

en mi humilde opinion no vale la pena para lo que cuesta es mejor buscar por otro lado..

otro punto que comentan es lo de las blacklist a mi me toco la suerte de que todas las ips que me dieron estaban dentro de la lista de trend micro
http://www.mail-abuse.com/cgi-bin/lookup pero llame a red uno y a los 3 dias ya me habian sacado de las listas negras..

en cuanto a lo de el dns pues te comento que yo lo configure con centos y bind para que resuelva mis dominios y ese mismo servidor resuelve las peticiones de mi LAN.
en pocas palabras tiene la ip de internet para la resolucion DNS de mis dominios y la ip de mi LAN para mis maquinas clientes...

para finalizar el post mis conclusiones

No todo en el servicio es malo UNINET (RED UNO) da buen servicio buen soporte se comunican pronto y si el enlace permanece mas de 8 horas apagado te llaman para preguntar si tienes problemas aqui el problema biene cuando tienes que lidiar con los ejecutivos de telmex.
el enlace es muy estable aunque el servicio de 4mb empresarial tambien lo era y es mucho mas barato.

por eso si aun no tienen IDE de telmex les comento que al menos el de 2 mb simetricos por 6,000 al mes es lento y caro mejor busquen con otro provedor..

y pues si eres de los afortunado que ya lo tienes con plazo forzoso pues
salu2 y suerte

oink oink oink

moy
Publicado en 27/04/11 02:28  

Miembro Activo
Forum User

Yo creo que el detalle es analizar para que se quiere el enlace antes de contratar, un enlace como un infinitum es barato pero no tiene calidad de servicio y su tiempo de respuesta en caso de fallo es muy alto lo que para una empresa en muchas ocasiones es critico, de la velocidad pues si no es mas rapido porque son solo 2 mb sincronos, pero esto que ventajas nos da que se supone que es un servicio que nunca varia su velocidad siempre es constante, que para servicios criticos como pasar voz, servidores web o de correo es esencial, porque para esa clase de servicios es esencial la subida, para que funcionen optimamente, basicamente lo que hacen todos los carriers es cobrarte la subida ya que con un enlace como infinitum, cable o similar no puedes tener o por lo menos no nos ofrecen los 2 de subida infitum en el mejor de los casos te marca que esta conectado a 700 kbs de subida y que sean reales es otra cosa, entonces lo pricipal es analizar que es lo que se quiere pasar por hay, si es critico o no, si lo que quiero es solo navegar en internet y que todos mis usuarios entren al faces y youtube en chinga, pues me contrato una fibra de iusacell o axtel que son baratos y rapidos o un cable o infinitum de los de 20 mb para bajar las cosas de volada, pero con la consigna de que en cualquier momento puede fallar y el tiempo de respuesta es lento por parte del soporte, en mi caso tengo enlaces dedicados E1 similares al ide pero con otros proveedores (alestra) que son mas caros que el ide de telmex y en teoria me dan la misma velocidad pero por parte del carrier me brinda un exelente servicio de soporte y estabilidad en 8 años si junto todas las horas que se ha caido no completo ni un medio dia y si detectan que un enlace esta desconectado caido o algo en no mas de 30 min ya se estan comunicando, para saber si hay algun problema, pero claro estos enlaces los utilizo para servicios criticos, vpns, web, correo, voz y para la navegacion tengo un enlace de fibra de iusacell que por menos de 2mil pesos me da velocidades de entre 20 y 30 de bajada claro que este falla mucho mas que los otros.

aroiz
Publicado en 07/09/11 10:08  

Nuevo
surprised
Forum User

Inscrito: 07/09/11 Publicaciones: 1
Pues, yo estoy en eso, precisamente el día de hoy probe una un enlace E1 de Telmex de 2mbps, y realmente como comentan no es realmente rapido y pues realize unos tests y realmente pagas 1.7 mbps a precio de 2 mbps. con latencia de 10 y se supone que debe de estaren 1 ó menos de 1

Yo tengo la intensión de meter algunos servidores, el problema es que pues da como miedito pues primero es conquista, pero ya a la hora de la hora, no tener lo que ofrecen y no poder safarte con el contrato de 36 meses.

el precio que me estan dando es de: 12,825.00 MX pesos + IVA por 4 Megas Sincronicos de Fibra y $9,500.00 MX pesos + IVA por 2 Megas.

Yo compraria el Ruteador un Cisco, 1800.

El precio es costeable, si realmente fuera lo que dicen.

John J. Toro A.
Publicado en 09/09/11 08:01  

Moderador
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 119
País:Medellín - Colombia
Saludos,

En el proceso de compra y registro del dominio se debe indicar cuales son los servidores DNS asignados (SOA), los cuales normalmente son los servidores DNS de tu ISP, pero, puede ser tus propios servidores dns (deberian ser minimo 2) o tomar la alternativa de emplear los del mismo registrador (ejm: godaddy), sobre los cuales te dan control sobre tu zona.

Si implementas tu propio servidor DNS, puedes escalar consultas a DNS públicos como los de google (8.8.8.8, 8.8.4.4)

En el caso concreto de godaddy, cuenta con una herramienta web (DNS manager) muy fácil de manejar para administrar las zonas.

La resolución inversa, si es otro cuento...

JohnToro

Anónimo juman_78
Publicado en 14/09/11 06:16  
stupid
La Empresa en la que trabajo también acaba de contratar el enlace dedicado por más que les dije que como estábamos era suficiente. Pero en fin... vinieron has un par de dias y dejaron todo funcionando en el ruteador Cisco 1800. El punto con el que estoy batallando ahora (y perdón si estoy muy bruto o de plano necesito el manual de redes para dummies o extra dummies), es que los cuates de reduno me mandaron las 3 ip's WAN CLIENTE, WAN UNINET y LAN pero no se como configurarlas o como debo usarlas. Intenté conectarme con una laptop directamente al ruteador para que me asignara una IP pero no lo hizo. Le puse un Router SMC Barricade al Cisco pero no se como configurarlo con una IP estática. ¿Podrían ayudarme?

Pablo Diaz
Publicado en 14/09/11 08:57  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 23/05/08 Publicaciones: 29
País:Mexico. DF
Entonces que te dejaron "funcionando"

Ese router 1800 seguramente no te dará direcciones por que no tiene un dhcp habilitado, lo que tienes que hacer es asignar ip's en el sengmento de la ip lan.

Ya sea que levantes el dhcp en el router o en cualquier equipo.

O si ya tienes tu red funcionando y quieres migrarla al enlace, cambia el segmento LAN declarado en el router por el que tienes en tu red
Saludos

Anónimo juman_78
Publicado en 14/09/11 09:06  
Excelente amigo... me funcionó bastante tu apoyo. Se agradece el gesto. Saludos...

Anónimo the_cure_roberto
Publicado en 01/11/11 10:53  

Tengo exactamente el mismo problema que tu,al parecer mi dominio le pertenece a
RED UNO, lo cual hace que reboten todos mis mails provenientes de mi servidor,
en varias ocasiones he hablado con los ejecutivos de cuenta de Prodigy Empresarial
pero solo me dan largas y largas me comunican con personas y otros ejecutivos, numeros de reporte y finalmente despues de meses de trabajo, el servidor sigue igual, Trend micro me cataloga como spam debido a esto.

Podrias ser tan amable de relatarme la forma en la que resolviste este problema?

Se te agradeceria bastante

PD. Ubuntu server 10.04,Zimbra collaboration suite,Dell powweredge t310

Anónimo borregoskate
Publicado en 13/02/12 04:47  
happy
Hola
espero no sea tarde para ofrecerte una opcion.

yo trabajo en BBS broadband services puedes checar la pagina mira ofrecemos enlaces dedicados y simetricos que te parece si me dejas enviarte mi info. para que puedas ver el servicio que te podemos ofrecer y aparte con nosotros puedes ahorrar y por telmex ni te preocupes nosotros somos un carrier independiente que viene de USA. que te parece pasame tu tel. o tu correo electronico para mandarte la info y ya sobre eso decides.

espero tu respuesta me llamo Jorge.

Primero | Anterior | 1 2| Siguiente | Ultimo
Contenido generado en: 0,32 segundos Nuevo tema
 Todas las horas son UTC. Hora actual 12:10 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado