Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Continuo atacke de spammers
Tema anterior Tema siguiente

Juan Gomez A.
Publicado en 19/10/12 05:51 (Leído 2472 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 20/02/07 Publicaciones: 159
Hola a todos , les puedo comentar que es muy engorroso estar agregando a /mail/access a cada rato, ips y nombre de dominio. que quieren enviar spam. alguien me puede comentar como dar una solucion definitiva a esto.
saludos

al-serv
Publicado en 20/10/12 11:06  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 631
País:Cataluña
Hola!

estaia bien saber que tienes instalado en tu servidor;

Sistema operativo, tipo de servidor de correo ( sendmail??? ) si tienes instalado spamassassin, spamass-milter... clamav... que tienes puesto en el procmail... etc....... a ver si así te podemos darte una solución Sonrisa

Perfil Sitio Web
Juan Gomez A.
Publicado en 20/10/12 06:04  

Miembro Activo
Forum User

tengo:
Sendmail
spamassassin
procmail

no se que ams necesites.
gracias

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 21/10/12 06:31  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1680
País:Mexico
Actualiza las reglas de Spamassassin ejecutando:

PHP Formatted Code
sa-update -v && service spamassassin restart

Probablemente veas mitigado sensiblemente los problemas de Spam, aunque pudiera ayudarte poco, dependiendo del volumen de Spam con el que te estén bombardeando.

¿Tienes DNSBLs configuradas?

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 21/10/12 08:50  

Miembro Activo
Forum User

has mirado en la sección de manuales, el apartado de sendmail de como se configura?? seria bueno que instalaras el spamass-milter ya que automatiza varias cosas que reducen y mucho el spam, luego seria bueno que configuraras debidamente el procmail que es la puerta de entrada y desde allí puedes reducir e incluso desechar todo ese spam! Sonrisa

en /etc/procmailrc

# send mail through spamassassin
:0fw
| /usr/bin/spamc

# Los mensajes marcados como Spam se almacenan en carpeta ~/mail/Spam
:0:
* ^X-Spam-Status: Yes
$HOME/mail/Spam

o directamente puedes poner que el spam vaya a /dev/null así lo elimina directamente

ya nos iras informando! Sonrisa pero te recomiendo que te leas los manuales que hay en esta web Sonrisa

Perfil Sitio Web
Juan Gomez A.
Publicado en 22/10/12 03:37  

Miembro Activo
Forum User

enterado.. asi lo realizare.

y con respecto a direcciones que me atacan cual seria la mejor opcion enves de estar continuamente DENEGANDO IP'S en el /var/mail/access

l

al-serv
Publicado en 22/10/12 03:41  

Miembro Activo
Forum User

yo creo que si pones lo del procmail y el spamass-milter y haces un sa-update reiniciando el spamassassin tendría que bajarte mucho el spam e incluso ya no aria falta introducir ip's al archivo access, yo no suelo añadir nada en ese archivo y no tengo estos problemas! tu aplica estos cambios, mira bien el manual y con eso tendría que bajar el ataque del spam!

Perfil Sitio Web
ilidan
Publicado en 22/10/12 04:47  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 05/06/08 Publicaciones: 41
País:Ecuador
Saludos Juan, revisando tu post, me di cuenta que tienes un problema que yo solucioné hace algún tiempo atrás.

La verdad es que me tenían realmente desesperado los ataques de SPAM, en ese tiempo era un fiel seguidor de Sendmail porque era fácil de configurar y levantabas un server en menos de 20 min, sin embargo al encontrarme bajo las circunstancias del bendito SPAM, no tuve otra elección que cambiar mi MTA (Mail Transfer Agent) por Postfix + VMAIL + MySLQ, es un poco complicado al principio pero si lees bien la documentación y manuales de éste sitio podrás entenderlo bien.

Antes de realizar tal cambio, consulté muchas herramientas para mitigar dichos ataques, es por eso que te comento que en la página de MailScanner existe una herramienta llamada milter-greylist, la puedes encontrar aquí:
http://www.mailscanner.info/greylist.html, está en inglés, pero podrás fácilmente instalarla y configurarla, bastante útil para ataques de SPAM.

Además también te recomiendo al igual que lo hace el distinguido Joel Barrios que configures los DNSBL's en SendMail, te dejo una página dónde te indican como hacerlo, también está en inglés: http://www.hansenonline.net/networking/sendmail-spam.html.

Espero haberte ayudado, que tengas un excelente día.

\../_ Metal por sobre todas las cosas _\../

Jose Francisco Mendez
Publicado en 05/11/12 08:43  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 05/11/12 Publicaciones: 16
Buenas tardes, hace tiempo tuve un problema similar y to que hic fue bloquear en mi ruteador las redes que me estaban generando el problema.

Saludos.

JFM

Contenido generado en: 1,29 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 10:00 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado