Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 problema con usuarios-openldap
Tema anterior Tema siguiente

diego sanchez
Publicado en 20/10/12 09:25 (Leído 1842 veces)  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 03/10/12 Publicaciones: 51
una consulta he estado configuracion un servidor openldap para autenticacion de cuentas he seguido todos los pasos del tutorial de esta pagina, agrego a un usuario y no me da un error todo me sale bien, pero cuando quiero logear al usuario no se puede sale como si no existiera, le
doy un "id usuario" en el servidor y no aparece. alguien podria ayudarme porfabor.

anderson
Publicado en 22/10/12 11:39  

Participa poco
okay
Forum User

Inscrito: 19/09/12 Publicaciones: 20
Seria ueno saber que version de openldap utilizas, puesto que las configuraciones varian segun la version, ademas el sistema operativo que estas usando ¡cual es?

Si hiciste todo bien entonces el problema que no te dan los id debe ser porque openldap esta trabajando y procesando muy lento, debes activar los logs de openldap para ver que pasa, por eso necesito que me digas la version del open ldap y el sistema operativo que utilizas, ademas si lo que quioeres es que los usuarios tambien se autentiquen contra el ldap, debes configurar los modulos pam del sustema para que trabajen con los del ldap, o si quieres que se logueen en sistemas windows debes configurar samba.

diego sanchez
Publicado en 22/10/12 12:07  

Participa mucho
Forum User

la version de openldap es 2.4.23-26.el6_3.2.x86_64, el sistema operativo es centos6.3, si he activado los modulos pam.

anderson
Publicado en 22/10/12 12:24  

Participa poco
working
Forum User

Te comento amigo que mas tarde mas o menos en 7 horas subire a mi blog un trabajo detallado d elo que debes hacer, mi blog es http://andersongestionredes.blogspot.com/

alli podras encontrar todo lo relacionado con la instalacion del openldap 2.4 y el procedimiento de autenticacion, recuerda dejar comentario

diego sanchez
Publicado en 22/10/12 12:36  

Participa mucho
Forum User

ok, gracias estare esperando, una consulta es en centos6

anderson
Publicado en 22/10/12 12:52  

Participa poco
working
Forum User

el trabajo lo hare en centos 6.x

diego sanchez
Publicado en 22/10/12 01:12  

Participa mucho
Forum User

ok estare esperando el trabajao, gracias.

anderson
Publicado en 22/10/12 11:10  

Participa poco
working
Forum User

Acabo de subir los documentos al blog, la demora fue porque los estaba probando y ajustando, te recomiendo que los descargues para que los puedas ver con una imagen buena, el enlace de descarga esta en la parte de abajo de cada documento, no olvides comentar.

diego sanchez
Publicado en 22/10/12 11:59  

Participa mucho
Forum User

ok, gracias por subirlo, he visto tambien el 389 directory servev, gracias de antemano.

Contenido generado en: 0,42 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 10:36 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado