Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 En la red local, abrir archivos...
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 12/04/13 10:56 (Leído 3585 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
hola!
no se que titulo poner a esto jejje! os cuento

tengo una red que tiene tanto windows como linux compartiendo una unidad de samba ( Servidor Centos 6.4 )

al abrir un archivo con el libreoffice, el primero que lo abre esta como lectura y escritura pero el segundo es solo como lectura, hasta aquí normal. Las dos maquinas en Windows hacen esto pero las maquinas en Linux si intentan abrir un archivo que ya esta abierto no lo abren como solo lectura, sino que directamente da error y no pueden ni leer el documento a través del libreoffice

Alguna solución a y que puedan abrir el archivo ya abierto desde otra maquina en solo lectura???

Gracias de antemano!

Perfil Sitio Web
John J. Toro A.
Publicado en 14/04/13 12:08  

Moderador
Forum User

Inscrito: 19/02/07 Publicaciones: 119
País:Medellín - Colombia
Saludos,

Puedes probar con los opciones de samba:
PHP Formatted Code
oplocks = no
level2 oplocks = false

Anteriormente tenia problemas come este (bloqueo de archivos) en estaciones basadas en RedHat (Ejm Fedora).

Con la misma Versión de OpenOffice (en ese momento) en estaciones Fedora y Ubuntu (Mismo servidor SAMBA), las primeras presentaban este problema y tras no encontrar una solución rápida me decidí a emplear estaciones basadas en Debian/Ubuntu.

Actualmente empleo estaciones Linux Mint LTS con la cual nunca se me ha presentado este problema (Servidores CentOS 6.4, Estaciones Linux Mint 13 - Mate y Windows XP a 7, LibreOffice y MS Office).

JohnToro

al-serv
Publicado en 14/04/13 07:48  

Miembro Activo
Forum User

Gracias por tu rapida respuesta Guiño
Estas opciones las pongo en el apartado donde creas las comparti iones de samba no?? Es decir, si creo un recurso compartido llamado red, es alli donde pongo estas opciones no??

Perfil Sitio Web
John J. Toro A.
Publicado en 15/04/13 05:25  

Moderador
Forum User

Saludos,

Sip... Ejm: (SAMBA + ACL)

PHP Formatted Code
[Red]
        comment = Recurso Compartido
        path = /share/red
        public = yes
        writable = yes
;       printable = no
        write list = +grupo
        valid users = @grupo
        admin users = usuario
        create mask = 2771
        force create mode = 2771
        directory mask = 2771
        force directory mode = 2771
        force security mode = 2771
        force directory security mode = 2771
        inherit permissions = yes
# FileLocking
        oplocks = no
        level2 oplocks = False
# Papelera
        vfs objects = recycle
;       recycle:repository = Recycle Bin
;       recycle:versions = Yes
        recycle:keeptree = Yes
        recycle:exclude = *.tmp,*.temp,*.o,*.obj,~$*,*.~??,*.log,*.trace,*.TMP

JohnToro

al-serv
Publicado en 15/04/13 07:59  

Miembro Activo
Forum User

ohh si que va si!! gracias gracias!

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 17/04/13 10:45  

Miembro Activo
Forum User

hola de nuevo!

ahora se me presenta este problema, si quiero mapear la unidad desde el fichero fstab para que siempre este disponible lo hago de la siguiente manera, y no me deja abrir 2 archivos a la vez, si lo hago desde " lugares -> Conectar a un servidor " si que va pero desde fstab no;

//192.168.1.1/red /mnt/Red cifs username=usuario,password=usuario,uid=500,gid=500 0 0

alguna sugerencia?? puedo abrir los ficheros que nadie tiene abiertos pero los que alguien tiene abiertos no.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 18/04/13 11:33  

Miembro Activo
Forum User

he añadido " dir_mode=0444,file_mode=0555,nounix " y por aquí van los tiros, si abro así, si me deja abrir como lectura pero todos me los abre como solo lectura y sin pode escribir, si pongo 0777 entonces no me lo deja abrir pero los demás si que se abren como lectura y escritura! yo lo que quiero que me funcione es como cuando lo conectas al servidor desde " lugares " que desde allí va perfecto pero no hay manera que lo auto-monte desde el fstab de la misma manera!! S.O.S!

Perfil Sitio Web
John J. Toro A.
Publicado en 22/04/13 08:51  

Moderador
Forum User

Saludos,

En mi caso, en las estaciones GNU/Linux no monto las unidades desde fstab.

Simplemente creo un lanzador, en el escritorio, al recurso compartido, lo que seria para ti: smb://<servidor>/Red

No esta demás que hagas una prueba con una estación Linux Mint (live CD), para que veas la diferencia.

JohnToro

al-serv
Publicado en 22/04/13 09:00  

Miembro Activo
Forum User

si, es buena idea pero me interesa que se monte desde el fstab ya que algunas cosas, como por ejemplo, las firmas del thuderbird ) necesitan de una ruta estática y activa desde el inicio para que funcionen bien, sino dan problemas

He comenzado a probar de montar una unidad nfs que apunte a la misma ruta que samba y parece que de momento me esta funcionando bien y conviven bien pero tengo que acabar de probar para que no de problemas a la larga, pero con nfs si que hace lo que quiero! Sonrisa no de que problema tendrá el cifs pero no acaba de ir bien con redes corporativas que varios usuarios pueden, en cualquier momento, tener que abrir el mismo archivo y que el segundo abra en solo lectura es lo correcto pero que al menos lo abra para poder leer el contenido! Sonrisa

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,32 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 09:24 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado