Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Servidor de mail con postfix - mails a spam
Primero | Anterior | 1 2| Siguiente | Último
Tema anterior Tema siguiente

usuariod
Publicado en 25/09/14 11:57 (Leído 4334 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 25/09/14
Publicaciones: 8
Buenas noches. He realizado la instalación y configuración de un servidor de correo basándome en los manuales. Todo salio bien. El unico problema es que todos los mails que envío a gmail, yahoo, hotmail llegan a la carpeta de spam. Les cuento que tengo con una IP publica fija, registro mx, spf, dkim y ptr. He hecho diferentes test con distintas herramientas online y todo me sale perfecto. Aca les envío el encabezado completo de un mail enviado a gmail donde se indica que esto todo bien. ¿Alguien me puede dar una mano?. +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ Delivered-To: unaCuenta@gmail.com Received: by 10.60.150.179 with SMTP id uj19csp554229oeb; Thu, 25 Sep 2014 11:12:47 -0700 (PDT) X-Received: by 10.224.23.131 with SMTP id r3mr21351724qab.90.1411668767081; Thu, 25 Sep 2014 11:12:47 -0700 (PDT) Return-Path: Received: from midominio.com.ar (midominio.com.ar. [XX.YY.ZZ.WW]) by mx.google.com with ESMTPS id v1si3348136qcj.4.2014.09.25.11.12.45 for (version=TLSv1 cipher=RC4-SHA bits=128/128); Thu, 25 Sep 2014 11:12:45 -0700 (PDT) Received-SPF: pass (google.com: domain of nicolas@midominio.com.ar designates XX.YY.ZZ.WW as permitted sender) client-ip=XX.YY.ZZ.WW; Authentication-Results: mx.google.com; spf=pass (google.com: domain of nicolas@midominio.com.ar designates XX.YY.ZZ.WW as permitted sender) smtp.mail=nicolas@midominio.com.ar; dkim=pass header.i=@midominio.com.ar Received: from localhost (localhost [127.0.0.1]) by midominio.com.ar (Postfix) with ESMTP id B659E2A06E6 for ; Thu, 25 Sep 2014 15:12:26 -0300 (ART) X-Virus-Scanned: amavisd-new at midominio.com.ar Received: from midominio.com.ar ([127.0.0.1]) by localhost (midominio.com.ar [127.0.0.1]) (amavisd-new, port 10024) with LMTP id m4x7DfSbEOUE for ; Thu, 25 Sep 2014 15:12:25 -0300 (ART) Received: from midominio.com.ar (localhost [127.0.0.1]) by midominio.com.ar (Postfix) with ESMTP id 45D782A06BE for ; Thu, 25 Sep 2014 15:12:25 -0300 (ART) X-DKIM: Sendmail DKIM Filter v2.8.3 midominio.com.ar 45D782A06BE DKIM-Signature: v=1; a=rsa-sha256; c=simple/simple; d=midominio.com.ar; s=default; t=1411668745; bh=Mq55KQwWMdGPmcnWmSiGSOB6UJSycdstqGqIkke5VdY=; h=Message-IDBig Grinate:Subject:From:To:MIME-Version:Content-Type: Content-Transfer-Encoding; b=JipQdsKc4rgVp7Kht5pwrYNL7FFZUpOck9hSVmzdfWQr2AkrndWF2prUMaNhjtyri C4GKjt502BJA54uquUQGYvt3nTngrCojUxpIMK0KpAB1LaycoWJ+GILe3KPL+c/rm4 fxHR1IatS7qlFNzYfw0p7VaJRawlR7ZX5B1kKPMMw/MENhZONQZ4tA1kATmDeWxpPi /eudfMYrYaXHUq73KwRpZ3lF1223456233344+OY9HWSIA/kY5DrbK8Lo+sRW4ZWaw 9bIys/jRdocXDU6kWGwdu+D30Cb8QBuh1KRlwDjjjpO3cqkuUBkLMziTCXASSSSSQQ UjRMd0T+TGS2Q== Received: from 186.153.233.124 (SquirrelMail authenticated user nicolas) by midominio.com.ar with HTTP; Thu, 25 Sep 2014 18:12:25 -0000 Message-ID: Date: Thu, 25 Sep 2014 18:12:25 -0000 Subject: tes From: nicolas@midominio.com.ar To: unaCuenta@gmail.com User-Agent: SquirrelMail/1.4.22-7.fc17 MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain;charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit X-Priority: 3 (Normal) Importance: Normal +++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ He leido por ahi que podría ser por las referencias a localhost y 127.0.0.1. ¿Como puedo eliminar las cabeceras antes mencionadas???. Les comento que si envio mail desde gmail a mi servidor y respondo todo sale bien, o si el mail que llega a gmail lo marco como NO spam, tambien llegan. ¿Ideas?????

usuariod
Publicado en 27/09/14 01:42  

Nuevo

Forum User

Buenas noches. He logrado eliminar del encabezado del mail, toda referencia a localhost y 127.0.0.1, con smtp_header_checks con resultados negativos ya que los mails siguen entrando a la carpeta de spam de gmail, yahoo y hotmail. Espero que alguna ídea de algun gaucho Gracias

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 28/09/14 03:35  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1632
País:Mexico
¿Cuál es el nombre de anfitrión asignado en tu sistema?

¿Qué devuelve ejecutar 'hostname'?

Perfil Sitio Web
usuariod
Publicado en 28/09/14 07:46  

Nuevo

Forum User

Hola Joel. El nombre del anfitrion es midominio.com.ar. Hostname devuelve eso. ¿Ideas o sugerencias?

al-serv
Publicado en 30/09/14 09:10  

Miembro Activo

Forum User

Inscrito: 01/03/08
Publicaciones: 608
País:Cataluña
@usuariod es fundamental que se envié correos con SSL o TLS ya que gmail sin ese certificado los da todos como spam, es una odisea lograr que llegues bien a hotmail o a gmail, solo los propios spam llegan bien jejejejeje

Yo también lucho contra ello y a gmail si que llego pero a hotmail depende desde que IP publica no llego, configurando 2 servidores igual pero en diferentes ubicaciones uno si que va y otro no va así que en el tema de hotmail.... lo dejo por imposible. A todo el mundo les aconsejo que no creen cuentas en hotmail jejejej

Mira que envíes por certificado ( para hotmail lo único que no he probado es de comprar certificado ya que nadie me asegura que incluso comprando el certificado me vaya a ir ) y para saber si te funciona tu correo haz los test que indica joel en un post que ya hay abierto ;

http://www.alcancelibre.org/forum/viewtopic.php?showtopic=9281

Perfil Sitio Web
usuariod
Publicado en 30/09/14 03:43  

Nuevo

Forum User

Estima al-serv. En principio, gracias por contestar. Sim embargo quisiera saber si tenemos el mismo problema. En mi caso los mails llegan a cualquier servidor, el problema es que para el caso de gmail, yahoo y hotmail me los mandan a la carpeta de spam. También se que hotmail tiene su historia en relación al tema por lo que me conformo con que llegan bien a google y yahoo. Por otro lado he hecho el test del cert. y me dio ok.
openssl s_client -crlf -connect 127.0.0.1:25 -starttls smtp
He leído por ahí que gmail, yahoo, hotmail y otros implementaron hace un tiempo DMARC y aducen que esa puede ser una de las causas de que me manden los mails a spam. Estoy a la espera de que mi isp cargue los registros que le pedí en el dns. Te aviso cual es el resultado ni bien los carguen.

al-serv
Publicado en 30/09/14 04:36  

Miembro Activo

Forum User

Sisi es el mismo problema ;(
Has probado de enviar desde un cliente no web? Thunderbird y configurar ssl o tls para enviar correos?

Ya me diras que te han indicado poner en tus dns, yo he puesto de todo y paso muchos test incluso envio con dkim y nada, hotmail se resiste

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 30/09/14 08:18  

Miembro Activo

Forum User

hola de nuevo!

una pregunta, el dominio " midominio.com.ar " es el tuyo real? lo decia para hacer algun test

lo que tienes que tener presente es que cuando hace un helo de tu servidor de correo obtienes el nombre de host que le has asignado a tu servidor postfix que se configura en el fichero main.cf definido como " myhostname = hostname.midominio.com.ar "

Este host, hotmail se fija mucho y el certificado ssl que crees tendria que nombrar este host también al mismo tiempo que la dns inversa responda el nombre de tu servidor

por lo que vei, si el dominio de midominio.com.ar es correcto, el helo es " mail.ayp-digital.com " la ip es que es responde la ip correctamente y el reverso es correcto, solo hace falta que desde un cliente de correo configures una cuenta con SSL y hagas ese test y nos cuentas!

P.D: si tu dominio no es este ya nos contaras cual es jejeje ni que sea por privado para poder hacer las comprovaciones basicas Sonrisa

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 01/10/14 12:00  

Miembro Activo

Forum User

hola de nuevo!

puedes hacer un test de la calidad de tu correo en http://www.mail-tester.com

yo saco 10 / 10 Sonrisa pero ni con esas desde mi ip puedo enviar a hotmail

como te comente es más la calidad de la ip que lo que le puedas hacer a tu servidor pero este tes es muy bueno para saber que tal anda tu servidor Sonrisa

Perfil Sitio Web
usuariod
Publicado en 01/10/14 12:32  

Nuevo

Forum User

Estimado al-serv: En relación al cliente de correo, he probado con evolutión y thunderbird. En los dos durante la configuración de cualquier cuenta todo sale ok. De hecho evolution te deja hacer un test de ssl y todo sale ok. He enviado mails desde los dos cliente y pasa lo mismo, todos va a parar a spam en gmail, yahoo y hotmail. Por cuestiones de seguridad he reemplazado valores de la cabezara de un mail de gmail y entre estos valores esta -> "midominio.com.ar". Como comenté antes, cuento con IP publica partircular, spf, dkim y ptr configurados y funcionando correctamente. También he realizado varios test, casualmente, uno de ellos es http://www.mail-tester.com y me dio como a vos 10/10. Todavía estoy esperando que mi isp se digne a cargarme el txt con DMARC y despues te cuento como salió todo. Sin embargo estoy abierto a nuevas idéas para dar una solución definitiva a este problema y que le sirva a todo el mundo. Gracias :-)

al-serv
Publicado en 01/10/14 07:55  

Miembro Activo

Forum User

Yo he luchado mucho, he probado de todo y como te dije, misma configuración exacta en dos servidores diferentes adsl.... una funciona perfecta y otra no, si tienen tu ip bloqueada... difícil, yo me he unido al programa de sender id, de correo no deseado y control de ip..

url's:

https://support.msn.com/eform.aspx?productKey=edfsjmrpp&ct=eformts
https://postmaster.live.com/snds/index.aspx

y muchas más pero nada de nada, si tu ip esta en su lista negra, no creo que vayas a salir...

ya nos contaras si tu lo consigues

Perfil Sitio Web
usuariod
Publicado en 01/10/14 03:17  

Nuevo

Forum User

Hola Al-serv. Si, totalmente de acuerdo con vos. Pero quiero cubrir todas las posibilidades como para reclamarle a mi isp que me de una IP limpia. En la semana tengo que instalar otro servidor de correo con otra ip del mismo isp. Vamos que ver que pasa. También he completado los formularios para que me desbloqueen de las listas de gmail, hotmail y yahoo, pero nada. En el caso de hotmail logré, con la carga del formulario, que por lo menos los mails entren a la carpeta de spam, porque antes de eso directamente me los rebotaba. Pero como te comenté antes me conformo con que los mails lleguen a yahoo y gmail. En tu caso veo que has podido enviar mails a gmail con sendmail pero no podes con postfix. Quizas se me ocurra montar el servidor con sendmail y ver que pasa... Gracias nuevamente por la ayuda. Este tema es muy importante para mí

al-serv
Publicado en 05/10/14 10:47  

Miembro Activo

Forum User

Con Sendmail te pasara lo mismo, el problema es tu ip que para ellos esta bloqueada, mandes con que lo mandes... la cosa seguro que cambia si pones un servidor Exchange y en el programa de junks les indicas que lo mandas desde un servidor Exchange... seguro que te la quitan rápido jejejej! pero seguro que lo pones en Sednamil y te pasara lo mismo

Mira yo justo probe el mismo servidor ( si si la misma maquina ) de ponerla en otra ADSL que hay otro servidor que llega bien los emails con postfix y puse la otra maquina, configure las dns y los spf y el resto y que casualidad... llegaron a la primera, la vuelvo a poner en la otra ADSL y no llegan.... he solicitado cambio de IP y de compañía... creo que es lo que tendrás que acabar haciendo Sonrisa

Perfil Sitio Web
usuariod
Publicado en 16/10/14 11:09  

Nuevo

Forum User

Buenos días. Les comento que realice la mismas configuraciones para otro servidor de correo electrónico, pero esta vez el server no esta detras de un router sino expuesto directamente a Internet. En el dns de de mi isp solo tiene la configuracion spf y llegan los mails a todas partes con excepción de hotmail obviamente. Sin embargo, si al servidor lo coloco detras de un router (con puertos correctamente abiertos y redirección), los mails empiezan a llegar a las carpetas de spam de gmail y yahoo. Evidentemente hay algo que se agrega en el encabezado de los mails cuando estan detras del router que hacen que los mismos sean marcados como spam. Como comenté antes, he hecho pruebas quitando parte del encabezado con smtp_header_checks donde existía toda referencia a localhost y 127.0.0.1, aunque no probe eliminar toda referencia a la ip estática del server (192.168.2.7/24). ¿Alguien tiene alguna idea en relación a lo que se debe estar agregando a los encabezados de los mails????? Desde ya muchas gracias

al-serv
Publicado en 16/10/14 08:12  

Miembro Activo

Forum User

he hecho la misma prueba y hace lo mismo pero como te comente anteriormente

Yo he cogido mi maquina servidor y la he puesto en otra ADSL configurando las DNS para que vaya a esa ADSL y con la misma maquina, mismo firewall y todo igual de configurado me llega al hotmail correctamente, a gmail y yahoo no he tenido nunca problemas. Lo vuelvo a poner en mi ADSL y no no llegan a la bandeja de entrada así que es algo de la ip fija que no le gusta y punto, ya puedes hacer mil cosas, tener spf, dkim que nada, lo que no voy a gastarme 100€ para probar un certificado firmado correctamente porque lo dudo que me vaya a llegar bien igualmente... lo que he pedido un cambio de compañía y de ADSL y pondré la misma compañía que si que me funcionaba a ver que tal... es más te diré que la DNS inversa en la ADSL que si que me funcionaba no no estaba resolviendo bien la inversa... así que ... o te quitan la ip de su bloqueo o cambias de ip

Perfil Sitio Web
Primero | Anterior | 1 2| Siguiente | Último
Contenido generado en: 0,20 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:13 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado