Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 avant-window-navigator en Centos 7
Primero | Anterior | 1 2| Siguiente | Último
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 17/03/15 06:19 (Leído 3424 veces)  

Miembro Activo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 01/03/08
Publicaciones: 608
País:Cataluña

Buenas compañeros!

estoy intentando compilar el avant-window-navigator para CentOS7 todo parece instalarse bien pero cuando inicio el avant no inicializa, lo hago desde un terminal y me dice lo siguiente:

PHP Formatted Code
    CRITICAL **: desktop_agnostic_config_schema_get_metadata_option: assertion 'self != NULL' failed
    Violación de segmento (`core' generado)

en los log's sale:

PHP Formatted Code
    kernel: avant-window-na[3067]: segfault at 0 ip 00007f59170102d4 sp 00007fffb453e5d0 error 4 in libdesktop-agnostic-cfg.so.0.4.0[7f5917006000+17000]

Alguna idea de por donde puedo comenzar?? me gusta mucho ese dock y me gustaria poder llegar a ejecutarlo!

Espero vuestras sugerencias! Sonrisa

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 18/03/15 05:44  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1632
País:Mexico
Esos errores generalmente son culpa de las bibliotecas compartidas o bien un problema con el compilador (banderas usadas por gcc).

Trata de buscar parches en Google relacionados con gcc 4.7 o bien para las dependencias de avant-window-navigator, o bien revisa los parches que incorpora el SRPM que utilizaste. Recuerdo avant-window-navigator tenía problemas con las versiones recientes de glib2.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 23/03/15 05:30  

Miembro Activo

Forum User

Joel! Sonrisa
El problema es que con glib2 0:2.36.3-5.el7 va bien pero al actualizar CentOS CR 7.1 para probar, me encuentro con que se actualiza glib2 0:2.40.0-4.el7 y creo que este ya es mi fin de avant-window.navigator ya que he buscado hasta la saciedad y por todo google y todos lo dan por muerto y lo único que te dicen es que lo cambies por otro pero el dock de avant no lo supera ninguno de los que hay ahora

sin ese dock no concibo linux y literalmente lo digo, desde que utilizo linux que lo utilizo y ahora si desaparece me ara replantearme muchas cosas ;(

no hay manera de encontrar a alguien que haga un patch para el glib2-2.40.0-4, ni que sea pagando!!! ;(

es el libobject que es el que pide que sea una versión inferior

Mira que utilizo CentOS porque teóricamente conserva versiones antiguas y conservan todas menos las que me interesan a mi jejeje! ;(

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 23/03/15 05:59  

Miembro Activo

Forum User

En esta web explica lo mismo que me pasa a mi ;( y el mismo motivo por el que quiero avant.window-navigator!

Un parche please!! ;(

http://jaredleonmorgan.blogspot.com.es/2014/01/avant-window-navigator-does-not-work-on.html

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 24/03/15 05:11  

Admin

Site Admin

Justamente es a lo que me refería. Jajaja. Hay muy poco por hacer porque la cantidad de código que se requiere modificar es considerable (es código muy viejo). Vaya, habría que reescribir muchas partes de código para poderlo modernizar. Justamente desde glib2 2.38 se comenzó a descartar muuuuchas cosas y dejar obsoletas otras que por coincidencia son las que requiere para funcionar. Estamos hablando de código verdaderamente obsoleto.

Para empezar, tendrías que convencer a los desarrolladores de retomar el proyecto. Dudo mucho que lo quieran retomar porque tienen otras prioridades: Neil Jagdish Patel trabaja ahora en Xamarin (Mono, que a su vez se enfocó en MacOS X y mercado móvil) y los demás participantes del proyecto están dedicados a otros proyectos totalmente distintos.

Te sugiero busques un reemplazo. Cairo Dock es buena alternativa.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 24/03/15 08:12  

Miembro Activo

Forum User

Muchas gracias por tu respuesta ( Aunque mala para mi ;( )
Bajo mi ignorancia, tal como en CentOS 6 tenias el python27 para que funcionaran las aplicaciones que requerían python 2.7... no se puede crear algún paquete de glib2236 o algo por el estilo para que las aplicaciones que lo requieran puedan continuar funcionando? Escojo CentOS por la estabilidad de las versiones y a la mínima me lo cambian, no es justo!! ;(

P.D: no se que pasa pero no me llegan los correos de aviso de que hay respuesta desde tu web ;(

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 24/03/15 05:10  

Admin

Site Admin

Sí y no.

El «Sí» es porque puedes crear lo que requieras como /opt/legacy/algo y haz que inicie usando lo que coloques ahí dentro o bien compila avant-window-navigator estáticamente y te ahorras lo primero.

El «No» sería por el tema de seguridad. Se especula que se actualizó de GLIB2 2.36 a 2.40 por motivos de seguridad (vulnerabilidades que aún no se quieren dar conocer https://bugzilla.redhat.com/show_bug.cgi?id=1104372) y porque se asume que lo que requiera GLIB2 2.36 y versiones anteriores es obsoleto.

Medita un poco respecto de lo que implicaría en cuestiones de seguridad usar código obsoleto y abandonado (me refiero específicamente a avant-window-navigator).

Si haces reporte en Bugzilla hay 50% de probabilidades que te tomen en cuenta y 50% que te digan que avant-window-navigator es código obsoleto y que mejor busques otra alternativa.

Si miras la bitácora de cambios de glib2, verás que no eres el único sufriendo por el cambio de versión.

%changelog
* Wed Sep 03 2014 Ray Strode <rstrode@redhat.com> 2.40.0-4
- Add back g_memmove define for backward compat
Related: #1104372

* Wed Sep 03 2014 Ray Strode <rstrode@redhat.com> 2.40.0-3
- Revert glib2 critical for better bug-for-bug 2.36.3 backward compatibility
Resolves: #1132624

* Mon Mar 24 2014 Colin Walters <walters@redhat.com> - 2.40.0-1
- Update to 2.40.0
- Resolves: #1104372

* Tue Feb 11 2014 Colin Walters <walters@redhat.com> - 2.36.3-5
- Backport patch to fix gnome-shell lockups
Resolves: #1030601
- Backport patch to fix vmtoolsd hangs
Resolves: #1063789

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 24/03/15 08:41  

Miembro Activo

Forum User

No sabes lo triste que me hace esta noticia y tus palabras, ni te lo llegas a imaginar. Como sabes, ServOS utiliza ese dock y es el mejor dock que existe, es el unico que va bien con los avisos de pidgin como el tema de felxibilidad que otros no tienen a la hora de personalizar

He probado dock cairo y otros pero no le llegan a la suela de los zapatos, muy espectaculares pero nada

Lo que te refieres a que otros estan igual es a esto:

Quote by: Joel Barrios Dueñas

* Wed Sep 03 2014 Ray Strode <rstrode@redhat.com> 2.40.0-3
- Revert glib2 critical for better bug-for-bug 2.36.3 backward compatibility
Resolves: #1132624

[/p]

Lo de crear un paquete estatico seria posible englobando lo que le hace falta a avant-window-navigator para que funcione?

Hace tiempo que me lo planteo y si no logro que vaya este dock dare por finalizado la personalización que hago con ServOS, sera un proyecto que abandonare para siempre así que mira si para mi es importante que funcione el dock de avant-window-navigator y lo digo casi con una lagrima en los ojos por la pena que me da!

pensaba que CentOS si utilizaba una versión no la solia cambiar tan drasticamente. En CentOS 6 bien que se han tirado con python-2.6 hasta el dia de hoy y no lo cambian y va y el glib2 me lo cambian a la primera de cambio

Bien espero tu respuesta para tomar y publicar mi decisión final de mi proyecto de ServOS ;(

No me pondré a mirar como personalizar otro desktop incluyendo un nuevo dock y mirar que eso se haga automáticamente con la actualización de 2.0 a 2.1 así que ni llegara la 2.1 ;(

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 24/03/15 10:40  

Admin

Site Admin

Si, compilar para que englobe lo que requiere en el mismo binario. https://stackoverflow.com/questions/725472/static-link-of-shared-library-function-in-gcc

También puedes intentar continuar el proyecto. Lo clonas en github y negocias con algún programador que te ayude a actualizar el código. No soy programador (soy igualmente integrador) pero se que es posible migrar el código de glib2 a los ABI/API más recientes. No es tan complicado pero implica cierta cantidad de trabajo (todos los includes se reemplazan todos por include de glib.h y cambias funciones obsoletas por las nuevas, inicializas en cero todos los arreglos y tapas las goteras de memoria).

Si, mucha gente se ha quejado por el cambio de versión. Varias aplicaciones gráficas en el caso similar de avant window navigator también se estropearon por lo mismo. Yo no descartaría le den para atrás al cambio y metan un epoch en el archivo *.spec para bajar la versión, pero por otro lado se trata de aplicaciones igualmente con código viejo casi abandonado.

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 24/03/15 11:14  

Admin

Site Admin

https://github.com/p12tic/awn

Alguien tomo el proyecto. Sería buena idea lo contactes.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 25/03/15 09:44  

Miembro Activo

Forum User

EUREKAAAA!!!!!! lo conseguiiiiiiii!!!!!

he compilado el libdesktop-0.3.94 y ha vuelto a la vidddddaaaaa!!!! ufffff que feliz que soy ahora!!! Joel mil graciasssssss!!! Sonrisa

he utilizado el mismo spec que utilice para la versión anterior de libdesktop y a compilado el rpm a la primera!!!! Sonrisa que felizzzz que soooyyyyy!!!!!! Sonrisa

la url es:
https://github.com/p12tic/libdesktop-agnostic

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 26/03/15 12:57  

Admin

Site Admin

Pasame por correo tus archivos spec para añadirlos a ALDOS.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 26/03/15 02:28  

Miembro Activo

Forum User

Si, ningún problema! te los acabo de mandar por correu Sonrisa

P.D: te reitero que no me llegan los correos de respuesta de los post's de tu web, tengo que entrar para verificar si me responde alguien! en mi log del servidor no veo que llega nada de nada referente a alcancelibre... que puede estar pasando?

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 26/03/15 09:23  

Admin

Site Admin

Hace un mes tronó el servidor principal. Estamos operando en espacio prestado en un servidor de un cliente y acá no hay servidor de correo configurado.

¿GMail o alcance-empresarial.com?

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 27/03/15 11:25  

Miembro Activo

Forum User

con que dirección de correo envia vuestra web? es decir, cuando responde alguien, que llegue notificación de que han respondido al post que esta suscrito?? lo digo para mirar mejor los log's

Gmail me llega bien, si quieres mandame un correo desde esas dos direcciones a ver si alguna falla

Pero el error es desde la web, cuando hay respuesta en post no me llega esa notificación

Perfil Sitio Web
Primero | Anterior | 1 2| Siguiente | Último
Contenido generado en: 0,37 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 07:42 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado