Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo Nuevo tema Publicar Respuesta
 Programacion en Python
Tema anterior Tema siguiente

javb
Publicado en 23/04/11 02:26 (Leído 2625 veces)  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 17/04/11 Publicaciones: 44
Tengo python 3.0; pero en el manual me dice para hacer cadenas unicode tengo que poner lo siguiente.
>>> u'Muy Buenas'

pero me sale error de sintaxis
a que se debe por favor.

Gerardo Juarez
Publicado en 27/04/11 08:21  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 20/06/07 Publicaciones: 20
En Python 3 *todas* las cadenas están en UTF8, por lo que me parece que sale sobrando
la u al principio de tu cadena. La u indica que la cadena está en UTF8, pero eso es en
Python 2.x.

javb
Publicado en 29/04/11 04:38  

Participa mucho
Forum User

Tienes razon.
mira recien comenze a programar en python pero sobre windows y cuando ponia esta instruccion :
>>> x=raw_input=('Ingrese numero : ' )
ME SALIA ERROR..

pero cuando lo ejecutaba sobre LINUX
>>> x=raw_input=('Ingrese numero : ' )
...Ingrese numero : ;

es decir que algunas instruccion de python no funciona en alguinos sistemas operativos O me equivoco?

Gerardo Juarez
Publicado en 03/05/11 03:26  

Participa poco
Forum User

En términos generales, no es recomendable aprender Python con la versión 3. Hay muchos tornillos sin apretar, además de que yo diría un 25% de los paquetes disponibles son los que están transportados a esa versión, mientras que con la 2.x tienes el 100% de la funcionalidad.

La 3 es para hackers que quieren ver lo último de lo último, pero sin comprometerse a entregar un proyecto completo. O para los que quieren experimentar con partes exóticas de la sintaxis que antes no estaban y acaban de agregar.

Casi todas las aplicaciones -incluyendo lo más avanzado y de moda, como por ejemplo el Script Layer de Android- funcionan con las versiones 2.x. Una versión 2.5 a 2.7 te conviene para iniciarte.

Lo digo para que no te vayas a desilusionar de este lenguaje.

javb
Publicado en 06/05/11 03:58  

Participa mucho
Forum User

Muschas gracias tonces me descargar la 2.7 ,
dime, yo tengo una manual de python pero de la version 3.0, crees que las instrucciones seran las mismas o sera mas preferible descargarme 2.7 ?

Gracias. aprovechare en averiguar si le dara el manual
lo que comentaste de los hackers que quieren lo ultimo MUY bueno A...

Gerardo Juarez
Publicado en 23/05/11 03:45  

Participa poco
Forum User

Definitivamente sí es conveniente tener documentación de una versión 2.x. Las principales diferencias entre Python 3 y 2 están en la sintaxis, así es que la referencia que uses debe ser la de la versión mayor que tienes instalada. Dentro
de la versión mayor es bastante menos sensible.

Los cambios importantes se han dado, de la versión 1.5.2 a la 2.0 y ahora con la 3. Dentro de versiones 2.x solamente hay pequeñas variaciones, como alguna función cuya práctica ya no está recomendada y otras cosas que son fáciles de ajustar.

saludos

javb
Publicado en 25/05/11 05:34  

Participa mucho
Forum User

Si solo es poca la diferencia entre python 2 al 3; yo practico asi cuando estoy en windows con un manual de python 3.0 y el programa python 3.0
pero cuando toy con linux (centos o a veces kubuntu) sigo con el mismo manuel 3.0 pero con la version 2.6.4 o la 2.7 que ya viene instalada, aun que es poca la diferencia, la sintaxis y etc.. cual me recomendarias?

Gerardo Juarez
Publicado en 26/05/11 02:59  

Participa poco
Forum User

Python 2.6.4 y 2.7 es casi lo mismo para todo fin práctico. Si ya está instalada la menos reciente, por ejemplo con módulos adicionales, yo empezaría a usarla en vez de instalar la 2.7. Te ahorras una instalación.

Si no has instalado ninguna aún, vete por la más reciente, pues eso
te da más margen de tiempo con aplicaciones y herramientas que podrían requerir la 2.7.

javb
Publicado en 02/06/11 06:36  

Participa mucho
Forum User

Waoo gracias por el dato lo bueno de linux que siempre vienen con programaas instalados no con los mas recientes, claro.

Contenido generado en: 0,16 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 09:54 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado