Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programación y desarrollo Nuevo tema Publicar Respuesta
 Error al crear ISO de Centos 7
Tema anterior Tema siguiente

petercheco
Publicado en 24/06/14 12:03  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 18/06/14 Publicaciones: 36
Hola,
pues acabo de probar la instalación de CentOS Gnome y por otro lado CentOS KDE. La sensación que tengo es muy pero que muy agradable y lo único que no me termina de gustar es precisamente Gnome classic, por lo que cambié al Gnome-shell.. Tengo que reconocer que el equipo de Red Hat ha hecho su trabajo con Gnome-Shell y que la verdad no se si quedarme con KDE o Gnome-shell.. Estan buenísimos los dos y tendre que hacer más pruebas para poder decantarme por uno o por ótro.

Una sorpresa con Gnome-Shell vamos.. Es curioso, que el Gnome-Shell de Fedora es bastante peor que el de RHEL o CentOS teniendo en cuenta, que se trata de su propio equipo ya que el equipo de Gnome es financiado por Red Hat..

En cuánto a la última información que tengo de uno de los desarrolladores de CentOS, este saldrá al final de esta misma semana si todo va bien y esto ya se nota ya que en los últimos cuatro días apenas hay 7 megas de actualizaciónes Big Grin...

al-serv
Publicado en 24/06/14 01:54  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Pues si, me encanta, lo que es muy poco personalizable la verdad pero poco a poco voy descubriendo el mundo de las extensiones. Me falta ver como hacer un backup y restaurar esas extensiones, como personalizar para luego crear una live personalizada que mantenga esa personalización... no es trabajo facil la verdad pero si, han hecho muy buen trabajo jejeje! lo que no he conseguido, en gnome clasis son dos cosas primordiales ;( poner lanzadores de programa en el escritorio ni tampoco quitar o anular pr completo la barra inferior para poner un dock que para mi es de lo más comodo que hay jejeje! pero bueno, continuo investigando que poco a poco lo voy descubriendo jejeje! Sonrisa

Perfil Sitio Web
petercheco
Publicado en 25/06/14 08:06  

Participa mucho
Forum User

Todo lo referente a la personalización incluyendo la deactivación del panel inferior viene en la herramienta gnome-tweak-tool la cual viene instalada por defecto Big Grin

al-serv
Publicado en 25/06/14 08:22  

Miembro Activo
Forum User

Lo vi lo vi, pero las que vienen por defecto estan activadas y no se pueden desactivar, para anular el panel inferior es la de windows-list pero no la puedes desactivar, sera el recompilar el paquete del gnome-shell-extension-windows-list ( no desinstalar porque deja de funcionar gnome-clasis ) para que la barra este oculta por defecto Sonrisa

La verdad es que cuando más lo uso más me gusta gnome-clasic pero personalizado. Ahora faltara el que te guarde las personalizaciones para plasmarlas en la Livecd jejeje! pero bueno, lo que más me inquietaba era lo del panel inferior Sonrisa

Perfil Sitio Web
petercheco
Publicado en 25/06/14 12:15  

Participa mucho
Forum User

Si se pueden anular, pero tienes que entrar al Gnome-shell.. En Gnome-classic lo han bloqueado..

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 25/06/14 01:34  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1743
País:Mexico
Parte de la demora de CentOS 7 final es justamente debido a detalles molestos de GNOME3, sobre todo porque funciona con muchos problemas en la mayoría de los modelos de servidores que se han probado hasta ahora (por lo general los servidores tienen tarjetas de video muy austeras). Hasta donde tengo entendido van a añadir MATE como escritorio alternativo, por lo que sugiero esperen unos días a que vayan surgiendo los paquetes del lanzamiento final.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 25/06/14 02:31  

Miembro Activo
Forum User

sisi en el repo de epel ya estan esos paquetes de mate Sonrisa

para servidor indudablemente gnome-3 o clasis ni pensarlo, nada practico! pero ya esta bien que hayan alternativas! estamos a la espera de como va evolucionando todo! pero por ir adelantando faena y a través de maquinas virtuales..... Sonrisa

Sin dudarlo esperamos a la release! Sonrisa pero igualmente si lo personalizas un poco va bastante bien la verdad, algunos detalles no me gustan y son incomodos pero se acaba acostumbrando uno jejeje! Sonrisa

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 25/06/14 08:30  

Miembro Activo
Forum User

@petercheco lo que me comentas de activas y desactivar la extensión de windows-list para ocultar la barra inferior en cada sessión es diferente, no se aplica los cambios entre ellas, en gnome clasis viene desactivada pero sale igual, de momento elimino la extensión manualmente y así ya no sale ya que desde gconf y dconf no hay manera de encontrar esas opciones. Sonrisa

Perfil Sitio Web
petercheco
Publicado en 25/06/14 09:42  

Participa mucho
Forum User

Hola a los dos participantes de este hilo Big Grin.

En un servidor por lo general no se instala ningún entorno gráfico, por lo que no tiene sentido alguno su instalación..

En un servidor se usa la consola con las herramientas básicas de administración como mc, vi, vim o nano y con eso se vale un profesional Big Grin.

En el repo Epel además de Mate, aparecerá también XFCE Sonrisa. Han de saber, que el uso de estos entornos es un tanto peligroso, ya que ni Red Hat, ni CentOS dan soporte a estos entornos y depender de un repo de terceros, aunque sea del equipo de Fedora, no es muy recomendable.

En cuanto al uso de CentOS 7 o RHEL 7 en los escritorios o portátiles, estos seguro que tienen una tarjeta con aceleración.. Sonrisa

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 25/06/14 10:33  

Admin
Site Admin

Muchos centros de datos instalan el entorno gráfico por normatividad y mucha más la gente de la que imaginas lo hace por desconocimiento o miedo a la terminal que por otra razón. Los propios temarios y manuales de certificación de Red Hat indican se instale el entorno gráfico y se use el escritorio.

El que MATE y Xfce no estén soportados por Red Hat no impide que CentOS decida usar alguno de los dos como escritorio predeterminando (se han considerado seriamente hacerlo) y (para ser sinceros) cualquiera de esas dos opciones sería más conveniente que GNOME3. Ya estará en cada quien decidir qué usar como interfaz.

Sólo quiero añadir que SUSE Linux Enterprise (no openSUSE) regresará a KDE4 como escritorio predeterminado con SLE 12 después de usar GNOME2 durante muchos años. No quisieron siquiera considerar GNOME3.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 25/06/14 10:48  

Miembro Activo
Forum User

Si, para servidores un terminal y pantalla negra que así no lo toca quien no sabe jejeje yo siempre los dejo así por norma general, lo que hago es iniciar siempre con init3 y startx si me hace falta, creo que es la mejor convinación Sonrisa

Pero en el portatil yo utilizo CentOS ( ServOS que es lo que personalizo para que sea más adaptable al desktop ) pero que si CentOS da soporte a Mate se puede incluir sin problemas en una Live cd ( gnome -- kde -- mate y LiveDVD con mate y gnome & classic ) todo es dejar preinstalado las extensiones y personalizaciones y compilar live Sonrisa Pero eso si, si CentOS no lo hace quien quiera Mate que se instale el repo de epel bajo su cuenta y riesgo ( no es de mi confianza los repos de terceros y prefiero recompilar los src por mi mismo )

Bueno a ver que deciden, para desktop va bien pero para servidores no es nada practico, si por ejemplo abres un nautilis desde una terminal en sessión de root falla muchisimo graficamente, sobretodo en el tema de modificar permisos graficamente, nautilus se cierra siempre que tocas algo jejeje!

a esperar a ver que hacen, teoricamente el 29 quieren sacar la release... no se, a ver! Sonrisa

Perfil Sitio Web
petercheco
Publicado en 26/06/14 12:23  

Participa mucho
Forum User

No creo que muchos datacenter instalen un sistema operativo con entorno gráfico a los servidores (y tampoco me he topado con uno que lo haga), ya que es un desperdicio total de recursos que hacen falta por otros lados @Joel Barrios Dueñas.. Vamos que si yo viera a un admin que me pide entorno gráfico para trabajar lo hecho Big Grin. Como máximo se instalan las X básicas para poder usar comandos del tipo ssh -X root@ip y asi poder abrir aplicaciónes que requieran de las X en algúna de las máquinas que tengamos en la red..

Los manuales del todo tipo que hace Red Hat con entorno gráfico no estan orientados a administradores si no a la gente que usen a los pc's de escritorio Sonrisa. Los manuales orientados a los administradores los tienen hechos a base de consola.. Si no me crees mira uno: https://access.redhat.com/site/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/6/pdf/Storage_Administration_Guide/Red_Hat_Enterprise_Linux-6-Storage_Administration_Guide-en-US.pdf

Si XFCE4 y MATE estan en los repos EPEL, esta claro que no va a estar por defecto en CentOS 7 ya que de ser así habría alguna imagen LiveCD preparada.. El equipo de CentOS no tiene paquetes propios a los que mantenga, ya que se centran en ofrecer un RHEL con soporte de actualizaciónes gratuito. Los únicos paquetes que tocan son por lo general los logos de Red Hat, los paquetes de actualizaciónes, etc.. pero nunca un paquete que no ofrezca RHEL en sus repositórios y más ahora con la alianza directa con Red Hat Big Grin.

Por último, uno de los administradores de CentOS me comentó, que el CentOS 7 verá la luz este fin de semana si no hay problemas, por lo que ya estoy descontando los dias que faltan para poder descargar la versión final Big Grin

petercheco
Publicado en 26/06/14 12:27  

Participa mucho
Forum User

Aquí dejo la guía de los administradores de RHEL 7 / CentOS 7 Big Grin :

https://access.redhat.com/site/documentation/en-US/Red_Hat_Enterprise_Linux/7/pdf/System_Administrators_Guide/Red_Hat_Enterprise_Linux-7-System_Administrators_Guide-en-US.pdf

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 26/06/14 01:30  

Admin
Site Admin

Peterchecho, lo comento porque yo imparto cursos de certificación y atiendo varios centros de datos. El mundo corporativo se rige por otras normas y estándares. La documentación para cursos de certificación es muy diferente a la que consigues gratis en Internet (de hecho, no la consigues, no se permite redistribuir).

Perfil Sitio Web
petercheco
Publicado en 26/06/14 01:42  

Participa mucho
Forum User

@Joel Barrios Dueñas

Yo no te digo que no se hagan cursos orientados a usuarios con entorno gráfico.. Los dos sabemos que Red Hat tiene un saco de cursos de todo tipo Big Grin. Lo que te estoy diciendo es que por reglas generales los cursos de administración de sistemas, redes, etc.. se hacen con consola.

El material que he posteado anteriormente es oficial, directo de la web de Red Hat.. Vamos nada de google..

El como funciona el mundo empresarial lo se muy bien en cuánto a Red Hat, ya que yo trabajo para la Red Hat de Brno (República Checa). Antes de eso fui sysadmin por cuenta propia (empresário) y consultante oficial de Debian Big Grin.

Contenido generado en: 0,22 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 10:13 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado