Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Migrando de sendmail a postfix
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 09/06/15 03:03 (Leído 1772 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Buenas

tengo varias cosas que me están fallando y os proporcionare la info que necesitéis pero estoy migrando un servidor de sendmail a postfix, es un servidor en el que esta local en una oficina pero que a la vez gestiona un dominio de internet

En sendmail funcionaba bien pero se rompió la maquina y ahora he aprovechado para cambiar a CentOS 7 y a postfix ( utilizando el manual de vuestra web )

Los problemas son:

-Con el mismo ritmo de faena, sendmail gestionaba bien la cola de envió y en postfix veo que se me atascan muchísimo los correos colapsando-me el ancho de salida de mi ADSL de la oficina. Es como si los intentara enviar todos de golpe y veo muchos log's;
PHP Formatted Code
 timeout exceeded (in reply to end of DATA command)

PHP Formatted Code
refused to talk to me: 421 mwinf5c20 ME Trop de connexions, veuillez verifier votre configuration. Too many connections, slow down

-Este error me aparece mucho y no se donde mirar para corregirlo, el aliases.db no esta
PHP Formatted Code
Jun  9 16:29:09 srvhost postfix/smtpd[6090]: error: open database /etc/aliases.db: No such file or directory

He hecho un postmap /etc/aliases y da este error;
PHP Formatted Code
postmap: warning: /etc/aliases, line 11: record is in "key: value" format; is this an alias file?
postmap: warning: /etc/aliases, line 14: record is in "key: value" format; is this an alias file?
postmap: warning: /etc/aliases, line 15: record is in "key: value" format; is this an alias file?
postmap: warning: /etc/aliases, line 16: record is in "key: value" format; is this an alias file?
postmap: warning: /etc/aliases, line 17: record is in "key: value" format; is this an alias file?
postmap: warning: /etc/aliases, line 18: record is in "key: value" format; is this an alias file?
postmap: warning: /etc/aliases, line 19: record is in "key: value" format; is this an alias file?

pero ya no me da el anterior erros, no se si esta ok o debo de hacer alguna cosa?

De antemano gracias por sus consejos!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 09/06/15 03:14  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1726
País:Mexico
Mientras reviso tu mensaje con más detalle, el primer problema que salta a la vista es que necesitas borrar /etc/aliases.db y volver a crearlo con postalias (no con postmap) porque así no lo puede usar Postfix.

No he tenido oportunidad de actualizar el manual de Postfix para CentOS 7. Creo que contigo vamos a aprovechar para revisarlo y actualizarlo de ser necesario.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 09/06/15 03:36  

Miembro Activo
Forum User

COmo siempre, que rapidezzzz!!!

Pues me presto a colaborar, lo que mandes aquí estoy

COn postaliase ya no da error al crear el db y postfix parece ya no dar error de /etc/aliase.db

a ver lo demás si se puede hacer que no colapse la cola de envió cuando varios usuarios mandan correos a la misma vez... eso seria genial ya que me planto con colas de 80 correos de 3Mb por correo que no hay manera de que salgan jejeje Sonrisa me colapsa la poca subida que tengo y con sendmail eso no me pasaba

esta noche tengo intención de hacer comparativas con los config de sendmail a ver si logro que vaya fino fino jejej!

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 09/06/15 03:40  

Miembro Activo
Forum User

voy mirando más cosas y parece que algo he visto en los manuales que puede servir para limitar los colapsos, pero primero tendré que acabar de sacar los 80 correos que hay para ver si es eficaz esta configuración;

en el main.cf
PHP Formatted Code
queue_run_delay = 600
maximal_queue_lifetime = 1d

Para limitar el reenvio de un correo fallido a los 600 segundos y dar una vida máxima al correo de 1d de intentos de reenvio antes de descartarlo.... o mejor seria 3d?

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 11/06/15 03:10  

Miembro Activo
Forum User

Parece que ahora va fino con este parámetro o posiblemente el tema de los aliases fuera el problema.... no se pero ahora va bien! Sonrisa uffff que sudores que he tenido estos días que no iba bien jejejejeje

En el manual lo que seria interesante poner es el tema de como configurar el mensaje de vacaciones... que no encuentro como hacerlooooooo ;( por cierto... como se hace jejejej! Sonrisa

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 12/06/15 01:44  

Miembro Activo
Forum User

Reabro este post porque en 1 domino en concreto tengo muchísimos problemas, se trata de free.fr, es un servidor lento que si le enviás correos constantemente te bloquea durante 7h y tienes que esperar que se acaben estas 7h para enviar más correos y como siempre hay correos en cola para ese dominio no hay manera de que le envié correos a los clientes que utilizan ese dominio

creo que con el archivo transpost puedes limitar el envió de correos a ese dominio simultáneos, a ese dominio o a servidores de smtp lenta.... alguien sabe como funciona el trasport de postfix y como se configura para que ciertos dominios envíen más lento???

PHP Formatted Code
host mx1.free.fr[xx.xx.xx.xx] said: 451 Sender-Verify detected from your IP (xx.xx.xx.xx), please visit http://postmaster.free.fr/ (in reply to DATA command)

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 12/06/15 02:02  

Miembro Activo
Forum User

según lo que voy leyendo os lo voy anotando por si alguien le pueda interesar

he visto que en el main.cf puedes poner lo siguiente;

disable_vrfy_command = yes

con esto deshabilitas el comando SMTP VRFY. Esto evita que algunas técnicas utilizadas para cosechar direcciones de correo electrónico

Esto lo he añadido nuevo en mi archivo main.cf pero al no estar en vuestra guiá me da miedo de que haga que todo lo que ahora me va bien empiece a ir mal... alguien me podría decir si esta norma es buena de poner o que efectos secundarios puede tener???

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 19/06/15 01:45  

Miembro Activo
Forum User

Sigo con el mismo problema, en la cola de envió encuentro que correos se quedan allí y el error:

PHP Formatted Code
Sender-Verify detected from your IP

Con el "
PHP Formatted Code
disable_vrfy_command = yes
" parece no hacer su función... alguien me puede ayudar?? y cada vez tengo que esperar 24h para que salgan algún que otro correo y así se demora mucho tiempo enviando al dominio de free.fr! alguna solución??

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 13/07/15 08:23  

Miembro Activo
Forum User

Me respondo a mi mismo jejeje
Creo que he dado con la solución Sonrisa

en el fichero main.cf, bucas la linea

PHP Formatted Code
smtpd_recipient_restrictions =

añades lo siguiente:

PHP Formatted Code
check_recipient_access hash:/etc/postfix/sender_access

Y creas ese fichero de sender_access y dentro pones

PHP Formatted Code
free.fr      OK

haces un postmap /etc/postfix/sender_access

y con un reload ya no te tendrían que limita más, a mi de momento llevo 2 días sin que me bloqueen jejeje!

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 1,22 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 03:56 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado