Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Portátiles Nuevo tema Publicar Respuesta
 Migrar cliente Windows a Linux con servidores Debian
Tema anterior Tema siguiente

BrownBeard86
Publicado en 19/07/15 01:01 (Leído 2180 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 18/07/15
Publicaciones: 5
Buenas noches:

He escuchado que esta es una website del todo conocimiento de Linux y de ayuda mutua en el aprendizaje de este exelente curso...
Yo acabo de terminar este curso y en mi trabajo me piden algo que es muy dificil pero no imposible.

La migración del sistema operativo Windows a Linux: Si bien trabajo en una empresa pequeña de 40 computadoras, nuestro servidor es Linux (Debian), son 3: proxy, samba y base de datos. Ahora bien, en Windows cuando ingresamos nos piden un usuario y contraseña y que tiene que estar en un dominio. Ejemplo: infosistemas. Lo mismo debería ser en Linux (en este caso uso centos) y cuando estoy en mi pc a parte de los discos C y D en windows tambien se ven otros discos donde el usuario puede guardar su informacion que esta conectada ala base de datos. Todas estas opciones también quisiera que aparezcan en Linux.

Es mi primer proyecto (y bien dificil de cumplir) para que podamos migrar a Linux, junto con todos los programas que yo ya ire manejando.

Desde ya mi agradecimiento a la(s) persona(s) que crearon esta web y solicitarles mi ayuda.

Saludos

Edgar Rodolfo
Publicado en 19/07/15 10:32  

Participa mucho

Forum User

Inscrito: 20/05/09
Publicaciones: 60
País:Peru-Arequipa
Quote by: BrownBeard86

Buenas noches:

He escuchado que esta es una website del todo conocimiento de Linux y de ayuda mutua en el aprendizaje de este exelente curso...
Yo acabo de terminar este curso y en mi trabajo me piden algo que es muy dificil pero no imposible.

La migración del sistema operativo Windows a Linux: Si bien trabajo en una empresa pequeña de 40 computadoras, nuestro servidor es Linux (Debian), son 3: proxy, samba y base de datos. Ahora bien, en Windows cuando ingresamos nos piden un usuario y contraseña y que tiene que estar en un dominio. Ejemplo: infosistemas. Lo mismo debería ser en Linux (en este caso uso centos) y cuando estoy en mi pc a parte de los discos C y D en windows tambien se ven otros discos donde el usuario puede guardar su informacion que esta conectada ala base de datos. Todas estas opciones también quisiera que aparezcan en Linux.

Es mi primer proyecto (y bien dificil de cumplir) para que podamos migrar a Linux, junto con todos los programas que yo ya ire manejando.

Desde ya mi agradecimiento a la(s) persona(s) que crearon esta web y solicitarles mi ayuda.

Saludos

Hola,

Existen muchísimos sitios en internet, y éste es uno, yo le recoemndaría que lea más sobre GNU/Linux, ir a los proyectos principales, si usa Debian debería visitar la web debian.org y leer su wiki y su documentación y tambien ayudarse con otros sitios en inglés.

Al decir mi servidor es debain y decir son 3, no se entiende, querrá decir tengo un servidor debian y corren tres servicios dentro como es proxy, samba y base de datos, para migrar hacia GNU/Linux hay que tenerlas bien claras, cualquiera si no está medianamente informado o que desee realmente y ame el software libre y queira hacerlo lo va a adminsitrar bien o de la mejor manera.

Antes de hacer algo hagan un estudio del software que usaran, de las cosas que se hacen normalmente, como podrían reeamplazar a lo que tienen, en GNU/Linux y en BSD operating system las cosas son simples, seguro y funcional, no siemrpe se podrá una migracion completa, se tendran que hacer algunos cambios, si todo se migra a GNU/Linux u BSD, deben tener en cuenta eso, windows siempre de lejos para usuario final va a ganar, por que es simple de usar, GNU/Linux aun le falta para eso SEGUN YO, pero para servidores es una joya, yo he usado Fedora, Ubuntu, OPensuse en redes windows y creeme que algunas veces se me ha hecho un crash o un fallo de el gestor de redes grafico que usan gnome o otro como xfce, pero igual me las arreglaba como sea, yo uso GNU/Linux bastante para mis cosas, pero creeme que no siempre he podido migrar totalmente, por q? depende de lo que hagas, por ejemplo yo uso software para diseñod e filtros, matlab (si existe paraGNU/Linux), cosas para telecomunicaciones, electrónica y dejame decirte que mas software y nativo para widows, csa que para GNU/Linux no existe soporte, por eso depende mucho de lo que hagan, no es pura voluntad, depende de lo que hagan, hayq ue hacer un estudio cuidadoso.

LO que quieres hacer eso de contraseña y eso, pues es algo de active directory al aprecer, si migras a linux pues si usas eso seguiras usando windows, la cosa es migrar verdad? GNU/Linux es seguro y no hay encesidad de active directory segun yo para algunas cosas como 40 termianles, solo estar en red y eso de samba si es necesario tal vez, pero yo reemplazaria por un ftp para hacerlo simple y no tanta cosa, impresora en red? en linux va de maravilla, ubuntu, fedora y opensuse tienen bastante soporte a hardware, lo de disco c, d no existe en linux, ahi todo se guarda bajo / y tus archivos estan bien ordenaditos en /home/usuario, no hay necesidad de otra cosa.

GNU/Linux es seguro y muy bueno, solo tienes que querer, adaptarte y no renegar cuando algo no salga bien, suerte, tu estructura noe s comopleja, podrias reemplazr varias cosas.

NO se a que se refiere que los datos se almacenen en una base de datos, yo programaria algo si son datos de informacion, con php y mysql programamo algo y por protocolo http o https ingresaria por las terminales, y asi guardaria datos, si son archivos un servicio ftp seria suficiente, asi todos con usuario y contraseña enjaulados seria una solucion, en fin suerte y lee bastante.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
BrownBeard86
Publicado en 19/07/15 03:17  

Nuevo

Forum User

Quote by: Edgar Rodolfo

Quote by: BrownBeard86

Buenas noches:

Saludos

Hola,

Existen muchísimos sitios en internet, y éste es uno, yo le recoemndaría que lea más sobre GNU/Linux, ir a los proyectos principales, si usa Debian debería visitar la web debian.org y leer su wiki y su documentación y tambien ayudarse con otros sitios en inglés.

Al decir mi servidor es debain y decir son 3, no se entiende, querrá decir tengo un servidor debian y corren tres servicios dentro como es proxy, samba y base de datos, para migrar hacia GNU/Linux hay que tenerlas bien claras, cualquiera si no está medianamente informado o que desee realmente y ame el software libre y queira hacerlo lo va a adminsitrar bien o de la mejor manera.

Antes de hacer algo hagan un estudio del software que usaran, de las cosas que se hacen normalmente, como podrían reeamplazar a lo que tienen, en GNU/Linux y en BSD operating system las cosas son simples, seguro y funcional, no siemrpe se podrá una migracion completa, se tendran que hacer algunos cambios, si todo se migra a GNU/Linux u BSD, deben tener en cuenta eso, windows siempre de lejos para usuario final va a ganar, por que es simple de usar, GNU/Linux aun le falta para eso SEGUN YO, pero para servidores es una joya, yo he usado Fedora, Ubuntu, OPensuse en redes windows y creeme que algunas veces se me ha hecho un crash o un fallo de el gestor de redes grafico que usan gnome o otro como xfce, pero igual me las arreglaba como sea, yo uso GNU/Linux bastante para mis cosas, pero creeme que no siempre he podido migrar totalmente, por q? depende de lo que hagas, por ejemplo yo uso software para diseñod e filtros, matlab (si existe paraGNU/Linux), cosas para telecomunicaciones, electrónica y dejame decirte que mas software y nativo para widows, csa que para GNU/Linux no existe soporte, por eso depende mucho de lo que hagan, no es pura voluntad, depende de lo que hagan, hayq ue hacer un estudio cuidadoso.

LO que quieres hacer eso de contraseña y eso, pues es algo de active directory al aprecer, si migras a linux pues si usas eso seguiras usando windows, la cosa es migrar verdad? GNU/Linux es seguro y no hay encesidad de active directory segun yo para algunas cosas como 40 termianles, solo estar en red y eso de samba si es necesario tal vez, pero yo reemplazaria por un ftp para hacerlo simple y no tanta cosa, impresora en red? en linux va de maravilla, ubuntu, fedora y opensuse tienen bastante soporte a hardware, lo de disco c, d no existe en linux, ahi todo se guarda bajo / y tus archivos estan bien ordenaditos en /home/usuario, no hay necesidad de otra cosa.

GNU/Linux es seguro y muy bueno, solo tienes que querer, adaptarte y no renegar cuando algo no salga bien, suerte, tu estructura noe s comopleja, podrias reemplazr varias cosas.

NO se a que se refiere que los datos se almacenen en una base de datos, yo programaria algo si son datos de informacion, con php y mysql programamo algo y por protocolo http o https ingresaria por las terminales, y asi guardaria datos, si son archivos un servicio ftp seria suficiente, asi todos con usuario y contraseña enjaulados seria una solucion, en fin suerte y lee bastante.

Edgar Rodolfo:

La simple y llana razón por la migración es por un tema de indecopi. Ya que somos una empresa que no contamos con suficiente presupuesto para comprar certificaciones de windows es por eso que queremos pasar a Linux. Espero que comprendas y por supuesto que tomare en cuenta todos tus consejos.

Saludos

Nik0
Publicado en 20/07/15 01:17  

Participa mucho

Forum User

Inscrito: 20/08/13
Publicaciones: 55
Bueno, primero que nada debes saber que no hay nada en windows que linux no pueda hacer. Si deseas cambiar las plataformas del clientes lo mejor es que te vayas por plataformas testeadas y estables tales como ubuntu o fedora. Deberías ir con precaución, tomar un cierto tiempo de prueba por cada aplicación antes de una migración definitiva hasta alcanzar los resultados deseados. También saber que la parte mas difícil de una migración es el usuario, el enseñarle a ocupar bien el nuevo sistema.

Por lo demás, éxito en la migración!

Edgar Rodolfo
Publicado en 21/07/15 12:45  

Participa mucho

Forum User

Inscrito: 20/05/09
Publicaciones: 60
País:Peru-Arequipa
Migrar a GNU/Linux no es complejo, pero hay que saber hacerlo y estar bien enterados de las licencias también, existen windows desatendidos en internet, podrían hacer dual boot en las maquinas antes demigrar totalmente, y arrancar con linux por defecto, probar a gnu/linux en maquinas virtuales, simulando una red similar, y asi yo haria.

Solo por licencias? y presupuesto? mejor capaciten a una persona en gnu/linux, mandelo a capacitarse y evran que luego haran amravillas con gnu/linux, no mires a gnu/linux como una ya opcion ya que no hay dinero, GNU/Linux si lo saben usar es una sistema operativo completo, pero depende de lo que usen tambien, grandes empresas como redhat, novel solo usan software libre, lei tambien que en otros sitios los BSD son una joya, al cosa es saberlos usar.

TE RECOMIENDO PARA ESCRITORIO:
UBUNTU, FEDORA U OPENSUSE

PARA SERVIDORES:
CENTOS, DEBIAN, UBUNTU SERVER, OPENSUSE

LOS BSD SON UNA JOYA PARA SERVIDORES SI ES QUE DESEAS USAR ALGO QUE NOS EA GNU/LINUX:
FREEBSD, NETBSD, OPENBSD (ESTE ULTIMO MUY BUENO EN SEGURIDAD POR DEFECTO)

SUERTE.

Live free or die!

Perfil Sitio Web
BrownBeard86
Publicado en 13/08/15 03:30  

Nuevo

Forum User

Amigo linux es complejo y yo estuve capacitado en el curso por mas de 3 meses, pero para no estar discutiendo esto ya se cual es mi consulta:

Se que en un cliente linux se puede instalar un active directory de un servidor windows. Mi pregunta es: ¿se puede instalar un active directory en un centos con servidor debian? ¿cuales son los pasos y requisitos?. Investigue en internet pero no me han funcionado.

Gracias Sonrisa

John J. Toro A.
Publicado en 29/08/15 04:37  

Miembro regular

Forum User

Inscrito: 19/02/07
Publicaciones: 119
País:Medellín - Colombia
Saludos,

Por que no le echas una mirada a: Zentyal (Development Edition), te puede facilitar mucho el proceso de configuración y mantenimiento mientras ganas mas experiencia.

JohnToro

Contenido generado en: 0,10 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 05:37 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado