Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Montar mediante CIFS y dar permisos especificos a carpetas
Tema anterior Tema siguiente

blinker86
Publicado en 27/08/15 03:20 (Leído 23170 veces)  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 16/05/12 Publicaciones: 18
Estimados
Estoy montando una unidad añadiendo la siguiente linea en el fstab.

//analyticstest/datadrive cifs vers=2.1,credentials=/home/ccruzado/.smbcredentials 0 0

El inconvenientes es que tengo 2 carpeta dentro de la unidad montada a las que deseo darles distintos permisos, por defecto tengo los siguientes:

drwxr-xr-x 2 root root 0 Aug 26 21:59 tomcat7
drwxr-xr-x 2 root root 0 Aug 27 14:48 postgres

Lo que quisiera hacer es llegar a lo siguiente:

drwxr-xr-x 2 tomcat7 tomcat7 0 Aug 26 21:59 tomcat7
drwxr-xr-x 2 postgres postgres 0 Aug 27 14:48 postgres

Lo primero que se me ocurrio es agregar al usuario tomcat y postgres al grupo root y cambiar los permisos de grupo de la carpeta, pero cuando intento cambiar los permisos no cambia y quedan igual, para esto use el siguiente comando:

sudo chmod 771 geoserver/

Al no funcionar cambie la linea en el fstab y puse lo siguiente:

//analyticstest.file.core.windows.net/prueba /datadrive cifs vers=2.1,credentials=/home/ccruzado/.smbcredentials,uid=tomcat7,uid=postgres,gid=tomcat7,gid=postgres 0 0

El problema con esto es que no cambia los permisos de cada carpeta, sino de las dos carpetas.

Alguien sabe como solucionar eso?

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 28/08/15 07:08  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1725
País:Mexico
CIFS tiene esa limitante. No permite múltopk,es usuarios accediendo con un mismo usuario. A lo mucho puedes utilizar como opciones de montado gid=xxx y uid=xxx para que empaten con los IDs de tomcat7 y postgres.

BASH Formatted Code
//analyticstest/datadrive cifs vers=2.1,credentials=/home/ccruzado/.smbcredentials,uid=71,gid=26 0 0

Para este tipo de casos se prefiere NFS que es totalmente transparente con los permisos del sistema de archivos local y remoto (mientras empaten los UIDs y GIDs o uses NIS para autenticar).

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,50 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 04:55 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado