Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problemas raros en Owncloud 8.1
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 26/10/15 10:30 (Leído 4071 veces)  

Miembro Activo
moody
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Buenas!

hoy me he dado cuenta que la gente de owncloud ya ha sacado la versión 8.2 de owncloud y me he dispuesto a actualizar. He entrado via web ( no tengo instalado owncloud via rpm ) y no he visto la aletra de la actualización como suele ser normal cuando hay actualizaciones. He ido al apartado de administración y me ha alertado estos errores:

- Este servidor no tiene una conexión a Internet. Esto significa que algunas de las características como el montaje de almacenamiento externo, las notificaciones sobre actualizaciones o instalación de aplicaciones de terceros no funcionan. Podría no funcionar el acceso a los archivos de forma remota y el envío de correos electrónicos de notificación. Sugerimos habilitar la conexión a Internet de este servidor, si quiere tener todas las funciones.

- La memoria caché no ha sido configurada. Para aumentar su performance por favor configure memcache si está disponible. Más información puede ser encontrada en nuestra documentación.

- /dev/urandom no es legible por PHP el mismo es altamente desalentado por razones de seguridad. Más información puede ser encontrada en nuestra documentación.

- cURL is using an outdated NSS version (NSS/3.15.4). Please update your operating system or features such as installing and updating apps via the app store or Federated Cloud Sharing will not work reliably.

----------------------------------------

He comprobado y si, el servidor navega correctamente por internet y resuelve bien las dns... por eso no entiendo el primero error.

Lo del memcache no he visto donde tocar ese aspecto

Lo del /dev/urandom he instalado haveged y lo he iniciado pero continua saliendo el error...

Lo del NSS, utilizo CentOS 7 y por defecto utiliza la version 3.19 así que tampoco entiendo ese error!

desde consola he hecho un " php occ upgrade " y me dice " ownCloud is already latest version " así que aún no hay actualización pero me gustaría resolver estos errores que me dice mi owncloud... alguna idea??

Gracias de antemano!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 31/10/15 02:08  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1755
País:Mexico
Sugiero continúes utilizando la versión anterior durante algún tiempo. Resulta obvio que CentOS 7 no cumple con los requisitos mínimos de ownCloud 8.2 o esperar unas semanas a que otros usuarios inunden los foros de ownCloud por problemas similares que obliguen a los desarrolladores a tomar medidas. A los desarrolladores suele pasarles olvidar que muchos servidores un producción no pueden andar actualizando versiones de componentes de sistema a las versiones de vanguardia así como así.

Puedes intentar recompilar curl con lo que pide ownCLoud, revisar si SELinux no está bloqueando el acceso a /dev/urandom y crear una política que lo permita. La función de memoria cache (ocache) es una característica de PHP 5.5 en adelante. No hay forma de configurarla en PHP 5.4.

Si te sirve de consuelo, a mis clientes y usuarios de AL-Server los tengo con la version 7.x. Los voy a mantener en esa rama hasta que llegue el EOL de la versión 7.x.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 04/11/15 11:11  

Miembro Activo
Forum User

jejeje gracias Joel! mejor no toco nada ya que con esos errores igualmente funciona bien!

lo he probado desde el repo oficial de owncloud y da los mismos errores así que lo dejo como esta que funciona igualmente Sonrisa lo que me estañaba es el error de que no puede conectar a internet desde el servidor ya que si que se puede y responde bien a las dns...

Gracias por todo!

Perfil Sitio Web
Anónimo pazorin
Publicado en 14/01/16 10:59  
Supongo lo tendréis ya solucionado, pero si no ....

http://serverfault.com/questions/321321/upgrade-curl-to-latest-on-centos

Anónimo pazorin
Publicado en 14/01/16 11:00  
Supongo lo tendréis ya solucionado, pero si no .... http://serverfault.com/questions/321321/upgrade-curl-to-latest-on-centos

al-serv
Publicado en 19/01/16 09:23  

Miembro Activo
Forum User

Gracias por tu respuesta!, al final he recompilado el paquete ya que no suelo poner repos que no conozco y suelo dejar siempre la base y poner mi propio repo...

razón en que si actualizas deja de salir el mensaje, gracias por tu respuesta!! espero que los de CentOS puedan actualizar ese paquete ya que owncloud es para servidores y CentOs es para servidores.. no se pueden quedar atrás con las nuevas tecnologías....

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,46 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 03:04 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado