Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Cacti y acceso desde el exterior
Tema anterior Tema siguiente

Anónimo nasked
Publicado en 04/11/15 09:16 (Leído 1571 veces)  
musical
Hola:

Tengo instalado Cacti en mi servidor linux ubuntu server 14.02. He instalado cacti y me funciona perfectamente. El acceso por web (localipserver/cacti/index.php) lo hago sin problemas y acceso a la web de cacti. El tema es que quisiera poder acceder a la página desde el exterior por mi pública y redireccionando supongo aun puerto.
EL caso es que he redireccionado el puerto en el router y desde la publica me sale la pagina de bienvenida y confirmación del Apache2.
No se si tengo que configurar algo en Apache2 para acceder desde la pública a Cacti o hay que configurar únicamente en Cacti.
Uso webmin para la gestión del servidor, pero me da igual que me den la explicación por webmin o por CLI.

Gracias.

Misael Rodriguez
Publicado en 05/11/15 01:26  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 12/11/13 Publicaciones: 13
Hola , buenos dias .

Yo resolvi mi problema de la siguiente manera si tienes la ip publica coloca en /etc/hosts/ tu ip publica para cuando le solicites desde fuera
ya que no esta resolviendo el nombre.

vim /etc/hosts/ y coloca la siguiente linea

ejemplo:

10.0.0.1 cactis

entras de la misma manera poniendo el puerto luego el servicio web en este caso cactis.

http://iptuservidor:puesto/cactis

Anónimo nasked
Publicado en 05/11/15 08:46  
Gracias por la ayuda, pero he hecho lo que me comentas y nada.

EL servidor lo tengo con webmin por si eso puede ayudar en algo.

Mi servidor es 192.168.88.100 lo he forwardeado desde mi router mikrotik hacia esta dirección usando el puerto 8100 y en el Apache2 le he configurado un virtual host con el mismo puerto pero nada... sigue sin irme...

En el navegador yo meto 192.168.88.100/cacti/index.php y accedo sin problemas...
ahora lo que quiero es (mipublica):8100 y acceder al cacti.

Gracias de todos modos... si se te ocurre algo más...

Misael Rodriguez
Publicado en 05/11/15 08:53  

Nuevo
Forum User

Hola .

disculpa , voy a analizar y te digo , otra cosa no publiques tu ip de tu servidor nunca, esta es una pagina segura y con personas que comparten información pero de igual manera puede aparecer personas mal intencionadas que le seria de gran utilidad en cuanto a tu caso voy a analizar y te cuento como me fue .

Saludos

Anónimo nasked
Publicado en 05/11/15 09:04  
Me respondo...

YA LO HE CONSEGUIDOOOOOOO JA JA

GRACIAS DE TODOS MODOS

Misael Rodriguez
Publicado en 06/11/15 02:46  

Nuevo
Forum User

Comprate la solución en fin. Sonrisa

Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 03:35 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado