Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Programas y Aplicaciones Nuevo tema Publicar Respuesta
 Webmin y pptpd
Tema anterior Tema siguiente

vicrom
Publicado en 03/12/15 02:11 (Leído 828 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 03/12/15
Publicaciones: 1
Buen día tengo problemas en crear una VPN PPTP, tengo una ip publica que llega al server pot eth0 186.46.xx.xx y en la interfaz eth2 tengo una ip privada de mi red que da ip en el rango de las 172.16.1xx.x ya le he puesto los parámetros de configuración, me busco conectar desde un equipo de fuera de la red, reviso en el webmin conexiones activas, a lo cual el server le da una ip dentro del rango establecido, pero al poco tiempo bota al equipo de la vpn y me da error 619

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 03/12/15 06:28  

Admin

Estado: conectado
Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1626
País:Mexico
Me imagino estás enterado que Microsoft lleva años solicitando se deje de usar PPTP por los problemas de seguridad que tiene el protocolo.

https://es.wikipedia.org/wiki/PPTP#Vulnerabilidades_de_PPTP

Por favor, por tu propio bien y el de tu empresa: migra a OpenVPN, L2TP o IPsec o cualquier otra cosa. La que sea.

Sin afán de ofenderte, cuando alguien pide ayuda para poner PPTP es casi como leer a alguien decir que quier usar Telnet en lugar de SSH o como querer poner una empresa de transporte de valores usando bicicletas.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:20 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado