Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Proteger postfix virus ransomware
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 14/04/16 09:36 (Leído 1801 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Buenas!

últimamente llegan algún que otro correo con ficheros maliciosos que llevan el virus ransomware, tengo CentOS 7 con spamassassin, postgery y clamav-milter funcionando pero me encuentro que con esto no es suficiente... Hay alguna manera más efectiva de filtrar estos correos?? llegan de varias direcciones ip y dominios diferentes así que se hace difícil de filtrarlas manualmente y con el fail2ban...

Alguna sugerencia!?? cada día me da más miedo lo que pueda hacer un usuario jejeje

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 15/04/16 12:23  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1739
País:Mexico
Pon todas las listas negras que puedas excepto dyna.spamrats.org y zen.spamhaus.org.

Mantén actualizado el antivirus que uses.

Usa reglas de sieve o procmail (depende qué uses) para hacer que cualquier mensaje que contenga un *.zip se vaya a cuarentena (carpeta de spam).

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 11/05/16 07:16  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Buenas! gracias por tus consejos, los he aplicado y a ver si hacen efecto, al menos los zip llegan a spam y ya se lo tienen que mirar 2 veces antes de tocar ese correo, espero que con esto sea suficiente

Gracias, como siempre, un maestro Sonrisa

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 11:50 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado