Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 formatear servidor con Raid por software mdadm
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 14/07/16 07:17 (Leído 1157 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Buenas! me alegro que volváis a estar activos!

Me ha entrado un nuevo cliente con un Servidor CentOS 7 con un raid 1 mdadm, tengo que cambiar el disco de sistema que no esta dentro del raid ( 1 de sistema sin raid y 2 con raid 1 mdadm )

Con este tipo de raid no tengo mucha experiencia ya que siempre los hago por hardware. Que pasos tengo que seguir antes de volver a instalar el sistema en el HDD nuevo, como levanto el Raid mdadm de nuevo?

Gracias!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 14/07/16 07:14  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1739
País:Mexico
Para serte honesto, creo que debes ensayar primero en una máquina virtual con varios escenarios.

Crea una VM con 14 discos duros y sigue a detalle http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mdadm y probablemente al terminar tengas las respuestas que necesitas. Precisamente se experimentan varios escenarios. Toma menos de hora y media completar todos los experimentos.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 20/07/16 07:32  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Hola compañero!

primero decirte que no me llegan los correos avisando de que hay respuesta en el foro ;(

La maquina ya me entro así y quería saber como hacer para cambiar esa maquina porque el hardware esta mal.
Ahora mismo me pongo en una maquina virtual ( tengo esa costumbre, no me gusta jugar con los servidores en producción Sonrisa )

creo que en resumen es desmontar el raid desde el fstab y el config del mdadm.conf, luego montar el sistema de nuevo y levantar el raid con:

mdadm --zero-superblock /dev/sdb
mdadm --zero-superblock /dev/sdc

una vez hecho esto montar el raid en el fstab y el servicio mdadm iniciado y debería de funcionar no? Sonrisa

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,10 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 07:57 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado