Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 formatear servidor con Raid por software mdadm
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 14/07/16 07:17 (Leído 1157 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Buenas! me alegro que volváis a estar activos!

Me ha entrado un nuevo cliente con un Servidor CentOS 7 con un raid 1 mdadm, tengo que cambiar el disco de sistema que no esta dentro del raid ( 1 de sistema sin raid y 2 con raid 1 mdadm )

Con este tipo de raid no tengo mucha experiencia ya que siempre los hago por hardware. Que pasos tengo que seguir antes de volver a instalar el sistema en el HDD nuevo, como levanto el Raid mdadm de nuevo?

Gracias!

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 14/07/16 07:14  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1739
País:Mexico
Para serte honesto, creo que debes ensayar primero en una máquina virtual con varios escenarios.

Crea una VM con 14 discos duros y sigue a detalle http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-mdadm y probablemente al terminar tengas las respuestas que necesitas. Precisamente se experimentan varios escenarios. Toma menos de hora y media completar todos los experimentos.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 20/07/16 07:32  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Hola compañero!

primero decirte que no me llegan los correos avisando de que hay respuesta en el foro ;(

La maquina ya me entro así y quería saber como hacer para cambiar esa maquina porque el hardware esta mal.
Ahora mismo me pongo en una maquina virtual ( tengo esa costumbre, no me gusta jugar con los servidores en producción Sonrisa )