Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problemas con samba y carpeta con ejecutables
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 04/08/16 08:38 (Leído 934 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
Hola compañeros

estoy intentando crear una nueva carpeta para poder dejar programas que instalo desde windows y que sirvan para todos los usuarios. En smb.conf he creado lo siguiente:

[Software]
path = /data/windows/Software
comment = Programas Red
create mask = 0777
directory mask = 0777
browseable = no
writable = yes
force group = samba

Como podéis ver el create mask y directory mask con 0777 que creo que es lo que tiene que ser para que los usuarios validados con password copien los exe o que ejecuten programas desde este recurso pero... no funciona

los permisos no los respeta, si descargo un exe de internet como firefox.exe en ese recurso o si hago una instalación de un programa preparado para res ( en el servidor de windows funcionaba perfectamente ) veo que cuando lo instalo, desde ese usuario funciona pero desde los demás no porque no lo deja con permisos de ejecución 0766... hago un chmod 777 y funciona pero cada vez que hay una modificación solo le funciona desde el usuario que lo ha hecho... alguna idea??

Gracias!

Perfil Sitio Web
Omar Orozco
Publicado en 08/08/16 09:39  

Participa poco
Forum User

Inscrito: 16/09/14 Publicaciones: 19
País:Panama
haz una prueba colocando algunos ususarios en Valid users o read/write user y fijate si con los q colocaste te funciona

Omar

Tox
Publicado en 09/08/16 01:12  

Miembro regular
Forum User

Inscrito: 21/03/10 Publicaciones: 85
Que tal, despues de mirar lo que publicas esta parte no me parece correcta:

browseable = no

Desde mi punto de vista deveria de estar en permitido osea:

browseable = yes

Espero te sirva saludos.

al-serv
Publicado en 09/08/16 11:03  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 635
País:Cataluña
hola compañeros! al no llegarme los correos que me avisan de que hay publicaciones nuevas en los post no me he dado cuenta que me habíais respondido ;(

Acabo de probar, hace 1h, con éxito que, si pones 1777 no soluciona el problema pero si ayuda. no se porque windows al crear las carpetas no me hace caso en el fichero samba, este o no browseable, lo que si que me deja es, desde windows y en la carpeta raíz, ir a propiedades y desde windows otorgar permisos a usuario y grupo de samba y todo lo que se crea en el interior de esa carpeta si que otorga los permisos de ejecución y no es lo idóneo pero así salgo del paso

Estoy mirando de crear un manual para crear un dominio con CentOS 7 y validar los usuarios, estoy en ello, probare esto también ya que al estar en un dominio y ser usuarios o administradores a lo mejor trabaja bien los permisos, mejor que con grupo de trabajo...

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:06 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado