Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Dos servidores en alto rendimineto sin cabina de discos
Tema anterior Tema siguiente

Jesús Hernández Martín
Publicado en 07/08/16 06:29 (Leído 1025 veces)  

Participa poco
happy
Forum User

Inscrito: 07/06/10 Publicaciones: 30
Buenas foro:

Tengo que montar dos servidores con Centos 7. En cada uno de estos servidores tiene que ir un KVM con una máquina virtual con sistema operativo windows y oracle 12.

La idea es que en cada servidor corra solo un servicio, es decir, en uno estará el KVM y en el otro oracle. En el caso que uno de los servidores falle, el otro tiene que ser capaz de tomar el control. Para que esto sea transparente a los puestos clientes, tengo pensado utilizar a la hora de arrancar el servicio, direcciones IP secundarias, de tal forma, que al arrancar el servicio, levante la IP.

Cada servidor tiene dos tarjetas de red físicas. Los dos nodos estarán unidos por un cable cruzado para una posible sincronización de datos.

Como no dispongo de cabina de discos, tengo que sincronizar los directorios de KVM y de los datos del oracle en los dos nodos.

Gracias anticipadas a todos.

Un saludo.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 07/08/16 10:25  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1726
País:Mexico
Se me ocurre pongas un cluster de alta disponibilidad con pacemaker/pcs y configuras libvirt como servicio a supervisar. Donde veo problema es en lo que harás para almacenamiento. Idealmente se utiliza iSCSI o un SAN con un sistema de archivos para cluster compartido por los nodos en un tercer equipo o un SAN.

Hay varios documentos listados en Google que te pueden servir. Ejemplo: http://www.itzgeek.com/how-tos/linux/centos-how-tos/configure-high-avaliablity-cluster-on-centos-7-rhel-7.html

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,06 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:54 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado