Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Uso del Entorno Gráfico Nuevo tema Publicar Respuesta
 Problema con acceso a escritorio remoto.
Tema anterior

Sergio Rodriguez Bailon
Publicado en 20/09/16 09:51 (Leído 1078 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 01/02/16
Publicaciones: 11
Tengo un equipo con CentOS 6.7, para trabajar en el siempre accedía por escritorio remoto (uso Windows desde donde entraba a CentOS) usando Real VNC y tenia configurado el acceso por escritorio remoto en CentOS, todo eso funcionaba bien. Hace unos días cambie las contraseñas de los usuarios (incluido root) con el comando
PHP Formatted Code
passwd nombre_usuario

Después de hacer el cambio comprobé que se pudiera entrar a la sesión de todos los usuarios con las nuevas contraseñas y todo resulto bien. El problema surgio cuando desde mi equipo con Windows intento acceder por VNC al equipo con CentOS, no pude conectarme. Tuve que ir directamente hasta el equipo y al revisarlo vi que tenia este mensaje.

Ya intente con las contraseñas de los usuario pasadas y las actuales y no funcionan. Voy a Sistema > Preferencias > Escritorio remoto y me aparece el mismo mensaje.

Al darle denegar me aparece el cuadro de configuración de escritorio remoto.

Pero no me deja configurarlo o ponerle de nuevo una contraseña porque me vuelve a aparecer el mensaje de "Unlock keyring".

¿Como puedo solucionar este problema?

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 21/09/16 01:21  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1626
País:Mexico
GNOME utiliza un componente denominado gnome-keyring para almacenar todas las contraseñas que ingresas en la interfaz. Las contraseñas se almacenan en un anillo (keyring) que se configura automáticamente con la misma contraseña con la que ingresaste la primera vez con ese usuario. Instala seahorse:

BASH Formatted Code
yum -y install seahorse

Ejecuta como usuario seahorse y localiza el anillo para login, dale clic derecho y cambiar contraseña. Actualiza la contraseña y deja igual que la que tiene actualmente el usuario. Con eso debe ser suficiente.

Perfil Sitio Web
Sergio Rodriguez Bailon
Publicado en 24/09/16 09:57  

Nuevo

Forum User

Hola, Joel. Gracias por responder.

Te comento lo que hice:

Intente instalar seahorse pero al ejecutar los comando que me indicaste me dice que ya esta instalado:

PHP Formatted Code
[root@proxy sTVA]# yum -y install seahorse
Complementos cargados:fastestmirror, refresh-packagekit, security
Configurando el proceso de instalación
Loading mirror speeds from cached hostfile
 * AL-Server: www.alcancelibre.org
 * base: mirror.cogentco.com
 * extras: mirror.millry.co
 * updates: centos.mirror.lstn.net
El paquete seahorse-2.28.1-4.el6.x86_64 ya se encuentra instalado con su versión más reciente
Nada para hacer

Lo siguiente que hago es como un usuario ejecuto el comando
PHP Formatted Code
seahorse

Entra a la interfaz gráfica y lo que veo es esto

Doy clic derecho sobre la carpeta "Contraseñas: login" y elijo la opción "Cambiar contraseña". Me sale un recuadro (no me dejo sacar un pantallazo) con tres campos:

*Contraseña antigua.
*Contraseña.
*Confirmar contraseña.

En contraseña antigua no estoy seguro de que poner. En la nueva contraseña puse la contraseña de login del usuario con el que corri seahorse.

Cuando intento entrar por escritorio remoto desde otra computadora no puedo entrar y en CentOS aparece la misma ventana:

¿Que puede ser lo que esta mal?
De antemano muchas gracias.

Sergio Rodriguez Bailon
Publicado en 16/10/16 06:44  

Nuevo

Forum User

Ya lo pude solucionar.

Abro seahorse como un usuario al que entro a la sesion de interfaz grafica.

En la carpeta Contraseñas: login doy clic derecho y elijo la opción borrar.
Después entro a la ventana de configuración de escritorio remoto y como no tiene contraseña te pedirá una, ahí puse la nueva contraseña que tiene ese usuario. Con esto se soluciono el problema.

Contenido generado en: 0,34 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:28 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado