Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Servidor de Backup
Tema anterior Tema siguiente

Leonardo Calcagno
Publicado en 17/10/16 12:02 (Leído 1028 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 04/10/16 Publicaciones: 3
Estimados Colegas del Foro.

He creado para un cliente toda su estructura de red cat 6 y funciona realmente rapido a varios Mbps en algunos casos acercandose al maximo de su categoria; y le he vendido un servidor de backup con Centos 6.7. El cliente tiene que backupear de 12 terminales un promedio de 200 a 600 MB por terminal (lo cual es bastante creo).
La duda y por ende pregunta que tengo es la siguiente, Que creen uds que sera mas conveniente como sistema de backup para este server :

1 - Bacula 2 - Amanda 3 - BackupPc 4 - Cobian 11 (se que este ultimo no es realmente profesional ).

De Bacula me preocupa su sistema cerrado de recuperacion de datos y su complejidad
De Amanda el poco soporte (tengo que backupear desde terminales windows 10 y no esta actualizado amanda en su cliente windows )
De BackupPc no tengo tanto que decir porque lei poco.
De Cobian ( lo he usado con buena respuesta) no se si en este caso esta a la altura.

Bueno queria saber que me recomiendan o sus experiencias ya que es un trabajo que estoy a contrareloj y lo tengo que definir urgente y toda buena experiencia (o mala) y consejo me viene de maravillas.

Desde ya gracias por leerme y disculpen la molestia
Saludos !
Leonardo

Perfil Sitio Web
Nik0
Publicado en 17/10/16 05:34  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 20/08/13 Publicaciones: 58
Sin menospreciar a las otras aplicaciones, bacula es mucho mas robusta, eficiente y segura!. En la web existe mucha documentación de como configurar bacula y no es para complicado(existe hasta videos en youtube de como hacerlo). Yo también tengo clientes donde realizo backups sólo con bacula y con resultados muy positivos.

Leonardo Calcagno
Publicado en 18/10/16 07:13  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 04/10/16 Publicaciones: 3
Citando a: Nik0

Sin menospreciar a las otras aplicaciones, bacula es mucho mas robusta, eficiente y segura!. En la web existe mucha documentación de como configurar bacula y no es para complicado(existe hasta videos en youtube de como hacerlo). Yo también tengo clientes donde realizo backups sólo con bacula y con resultados muy positivos.

Gracias por la respuesta Nik0 .
He instalado en estos dias y probado BackupPC (me gusto pero le falta y por lo que lei da problemas en transferencias muy grandes ..) por ello, habiendo leido bastante en la red y con su consejo voy directamente ahora x Bacula.
Saludos.

L.C

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,06 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 12:33 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado