Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Características mínimas de un servidor en cuanto a Hardware para instalar un Servidor DNS
Tema anterior Tema siguiente

123100344
Publicado en 03/11/16 04:41 (Leído 750 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 09/09/16
Publicaciones: 13
Saludos a todos.
Tengo una pregunta quiero montar un servidor DNS pero quiero saber cuales son las características mínimas que debe tener mi servidor en cuanto a Hardware para que tenga el mayor rendimiento posible.
No se si me puedan ayudar con esta duda.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 04/11/16 12:02  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1580
País:Mexico
Depende de la carga de rabajo que vayas a imponerle. Puedes poner una PC de escritorio como servidor DNS y funcionará bien para unos pocos usuarios. Puedes poner un servidor con 24 núcleos y puede que sea insuficiente si tienes decenas de miles de usuarios.

¿Qué carga fe trabajo vas a imponerle?

Perfil Sitio Web
123100344
Publicado en 04/11/16 03:10  

Nuevo

Forum User

Muchas gracias por responder Joel Barrios Dueñas.
Bueno en los Archivos de configuración quiero dar de alta 380 equipos aproximadamente además de que tengo 2500 usuarios que se conectan a mi red.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 07/11/16 07:13  

Admin

Site Admin

¿Los 2500 usuarios utilizarán ese mismo servidor como DNS o va a ser un servidor exclusivamente autoritativo?

La carga de trabajo la calculas con el número de usuarios que van a acceder al servicio. Si quieres ir a la segura, te recomiendo utilizar servidores con Intel Xeon y calcular al menos un núcleo por cada 100 a 200 usuarios concurrentes. Para la cantidad de usuarios que indicas requieres al menos un servidor grande para cubrir la demanda de consultas de DNS que harán. Es decir, uno o dos servidores (con 1 a 2 cpu físicos c/u que en suma cubran 12 a 24 núcleos).

Debes tomar en cuenta que aunque el servicio de DNS relativamente consume pocos recursos (comparado con otros servicios), el protocolo en si es muy susceptible a los DoS y altas cargas de trabajo. Así que si deseas disponer de un servicio confiable, requieres al menos dos servidores grandes para cubrir las necesidades de DNS de 2500 usuarios y si se puede, un cluster de alta disponibilidad.

Perfil Sitio Web
123100344
Publicado en 07/11/16 09:42  

Nuevo

Forum User

¿Los 2500 usuarios utilizarán ese mismo servidor como DNS o va a ser un servidor exclusivamente autoritativo?

Un servidor exclusivamente autoritativo con una topología maestro-esclavo.

Y en cuanto a RAM y Disco Duro cuales seria los requerimientos.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 08/11/16 05:55  

Admin

Site Admin

Al menos 8 GB RAM y lo que gustes de espacio de almacenamiento (requieres 8 GB para instalar un sistema estándar). Los servidores DNS requieren muy poco espacio.

Perfil Sitio Web
123100344
Publicado en 09/11/16 05:31  

Nuevo

Forum User

Ok, muchas gracias Joel Barrios Dueñas.

Contenido generado en: 0,11 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:03 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado