Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Cambio Aldos 1.410
Tema anterior Tema siguiente

César Martínez
Publicado en 06/12/16 02:08 (Leído 855 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 19/07/09
Publicaciones: 18
Saludos amigos, soy usuario GNU Linux desde hace unos 8 años para usarlo como servidor siempre uso Centos en sus ultimas versiones y para mi uso personal he usado Fedora, actualmente estoy usando ya fedora 25, mi latop es una Acer Core i5 de sexta generación con 16Gb de Ram disco de 1TB, he notado que se anda quedando un poco el sistema no se si sea por al actualización o tal vez porque fedora 25 usa Gnome3, me aparecen errores varias veces y se cierra el escritorio y vuelve a entrar mencionando que Gnome tubo un error, estaba pensando realizar una nueva instalación pero de cero no una actualización como la que realice.

Aprovechando esto quería ver si uso Aldos como escritorio para mi laptop pero me surgen algunas dudas que paso a exponer haber si alguien me las podría responder

1.- Aldos esta basado en que distribución ?
2.- Cuando he realizado un formateo de mi equipo simplemente respaldo toda la información Thunderbird, Marcadores, Documentos, realizo la re instalación copio los archivos y todo vuelve a funcionar no tengo que volver a configurar nada de cuentas en mi thunderbird por ejemplo. Al usar Aldos se podría hacer lo mismo?
3.- Para conectarme via ssh a mis servidor uso llaves públicas de tal forma que no debo estar acordándome cada clave de cada servidor, de igual forma siempre respaldo los archivos dentro de .ssh y los copio al nuevo equipo y listo, al usar aldos funcionaría igual.
4.- Uso también shutter, fillezilla, skype wine vnc y el cliente nativo de fedora para conectarme a VPN en Aldos igual puedo usarlos?
5.- En mi oficina tengo unas impresoras compartidas que estan conectados a equipos windows, es factible igual con Aldos detectarlas ya agregarlas.
6.- Uso también complementos o más bien Gnome Shells extensions, en Aldos existen también estos complementos, más lo uso por ejemplo la barra dock, indicadores de: energía, dropbox, skype barra de tareas etc.
7.- Y como última cosa uso un software para que el escritorio de mi máquina cambie cada X tiempo con fotos personales que las cargo viajes familia paisajes etc es factible con Aldos usar alguna aplicación similar.

De antemano agradezco a todos por la ayuda, dependiendo de las respuestas estaré muy gustoso de usar Aldos como mi sistema operativo.

Saludos a todos
César

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 11/12/16 06:36  

Admin

Estado: conectado
Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1601
País:Mexico
1) Basado originalmente sobre Fedora 14 y CentOS 6 y algo de CentOS 7. Versiones de GCC, Glibc, Glib2 y GTK3 son las mismas de CentOS 7. ALDOS se ha actualizado a lo largo de los años para incluir paquetería moderna, excepto aquello que dependa de SystemD. ALDOS es una distribución anti-systemd. El sistema de arranque utilizado es upstart.

2) Sí, puedes hacer lo mismo.

3) Sí, funcionará igual.

4) Shutter está en los almacences yum. Filezilla también está disponible en almacenes YUM, pero sólo hasta la versión 3.8. ALDOS incluye en sus almacenes yum wine 1.8 (la versión estable actual). Hay soporte para VPNs tipo openvpn, fortisslvpn, l2tp, openconnect, openswan, pptp y strongswan instalando el paquete de NetworkManager correspondiente usando yum (Ejemplo: yum -y install NetworkManager-openvpn NetworkManager-l2tp). Para Skype debes seguir el procedimiento descrito en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/notas-lanzamiento-aldos-1-4#skype.

5) Sí.

6) No. ALDOS excluye gnome-shell y todo lo que dependa irremediablemente de SystemD. Algunas aplicaciones de GNOME3 están disponibles en almacenes YUM (gedit, evolution, evince, file-roller, eog, gthumb, rhythmbox, etc.). ALDOS utiliza MATE Desktop como escritorio predeterminado, con opción a instalar Xfce4 (ver http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/notas-lanzamiento-aldos-1-4#xfce4).

7) Sí. puedes usar wallpapoz. (yum -y install wallpapoz)

Si tienes más dudas, sugiero leas http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/notas-lanzamiento-aldos-1-4, creo ahí he publicado los tópicos y características más importantes acerca de ALDOS.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 08:02 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado