Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Ayuda con VLan de Switch y Servidor Proxy Centos
Tema anterior Tema siguiente

wrojas
Publicado en 18/12/16 03:10 (Leído 819 veces)  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 18/12/16
Publicaciones: 1
Hola amigos tengo una duda, tengo lo siguiente:
Tengo una red que esta dividida en 3 Vlans(Vlan1=172.18.96.0, Vlan2=172.18.101.0, Vlan3=172.18.100.128)
con un switch capa 3 maraca D-Link, y tambien 3 redes Wifi(Wifi1, Wifi2, Wifi2) y salen asi Vlan1= Wifi1, Vlan2= Wifi2, Vlan3= Wifi3, lo que deseo es lo siguiente integrar un servidor Proxy Firewall Centos a esa red y realizar lo siguiente:

- Bloquear paginas web a todas las vlans, y agregarles a algunos PC a la excepción.
- Asignarle IP por DCHP desde el servidor a un PC cliente, en ese rango según estén conectados(Vlan1= Wifi1, Vlan2= Wifi2, Vlan3= Wifi3).

o Por lo menos que el servicio DHCP brinde IP a los que están conectados al Wifi1, bloquear solo a los del Wifi 1 nada mas

Cual sera el esquema a seguir? por favor.

cancino
Publicado en 03/01/17 06:30  

Nuevo

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 03/01/17
Publicaciones: 1
Opción 1
con squid puedes poner una regla que solo permita acceso a las IPS que deseas que salgan a internet
luego bloqueas todo lo demas

Opción 2
Puedes poner un pfsense (www.pfsense.org) con las mismas vlans que describes, luego pones reglas que te bloque las vlans que no quieres darles salida a internet, le activas el servicio dhcp para cada segmento dejas reglas por mac a las ips que si les daras acceso y pones reglas para permitir que estas ips si salgan a inet

Contenido generado en: 0,05 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 11:40 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado