Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS Nuevo tema Publicar Respuesta
 Instalar impresora Aldos 1.4.11
Tema anterior Tema siguiente

César Martínez
Publicado en 03/02/17 04:06 (Leído 966 veces)  

Participa poco

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 19/07/09
Publicaciones: 21
Saludos amigos ando con un problema ya varios días sin poder resolver, tengo un par de impresoras instaladas en unos equipos windows y compartidas en la red, desde los equipos windows se pueden agregar y enviar a imprimir sin problemas, pero desde mi laptop con Aldos no me permite agregar ninguna de estas impresoras, pensé que era problema del firewall de mi máquina y lo baje, abro el navegador de archivos y me conecto así smb://la_ip_del_equipo_con_la_impresora y me aparece el recurso compartido.

Cuando trato de agregar la impresora por Impresión desde el menú de Administración de Aldos, realizo lo siguiente:
Click en Añadir ---- Impresora --- Aqui sale el mensaje de que necesito la clave de root para poder acceder y darle los privilegios -- Sale la opción que dice seleccione Dispositivo ---Hago click sobre Impresora de red ---- y luego la última opción que dice Impresora Windows Via SAMBA --- Luego en la parte superior solicita se ingrese la ruta SMB donde esta la ruta de la impresora---- Seguidamente aparece una ventana donde solicita que ingrese los datos para conectarme a ese equipo, pero como mencionaba no tengo ninguna clave de acceso para ese equipo.

Cabe recalcar que en mi red no hay ningún dominio es una red común y silvestre sin restricciones a nivel de la lan. He intentado agregar las impresoras a través de cups via web pero tampoco logro hacerlo de pronto alguien me podria ayudar con esto.

gracias y saludos

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 05/02/17 01:22  

Admin

Estado: desconectado
Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1632
País:Mexico
Necesitas verificar que los modelos de las impresoras sean compatibles con Linux. https://www.openprinting.org/printers.

Si las impresoras son compatibles, no debe de haber problema en añadirlas como se explica en http://www.alcancelibre.org/staticpages/index.php/como-cups.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 04:29 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado