Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Soporte técnico de ALDOS Nuevo tema Publicar Respuesta
 ALDOS para proyecto LTSP
Tema anterior Tema siguiente

Abigail Mora
Publicado en 24/04/17 11:42 (Leído 1345 veces)  

Participa mucho

Estado: desconectado
Forum User

Inscrito: 16/10/12
Publicaciones: 37
País:Ciudad de México
Buenas tardes a todo equipo de Alcance Libre.

Tengo el siguiente reto, necesito instalar en un café internet 4 maquinas con Windows, sin embargo hay muy poco presupuesto por lo que se me viene a la mente usar LTS, la pregunta es ¿ALDOS tiene la capacidad de poder implementarse como tal?

En lo personal me encanta lo que has hecho Joél con ALDOS, consume pocos recursos, es muy rápido, viene optimizado, es por eso que me gustaría que quedará a nivel servidor, y que los otros sistemas corrieran desde maquinas virtuales, no obstante, no se si sea tu recomendación o usar algún proyecto ya consolidado con dicho fin.

Si me dijeras que si se puede, solo hay que instalar algunos paquetes, me gustaría si me puedes ayudar a saber cuáles son, adicionalmente al ser el servidor, que características de software debe de tener, los clientes, usarían solo para ofimática e internet.

Te doy de antemano las gracias, por darte el tiempo de leer este mensaje.

Saludos.

Atentamente:
Abi Mora : )

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 25/04/17 02:07  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1622
País:Mexico
Sí es posible. Hay diferentes formas. Es cosa de elegir la que veas más completa y que acomode a tus necesidades.

Una solución rápida y sencilla sería instalar y usar xrdp en el servidor (lee documentación, está muy sencillo de implementar). El cliente sería remmina (remmina-plugins-rdp) y configurar dentro de /etc/xdg/autostart un archivo que indique iniciar remmina apuntando hacia el servidor con xrdp al iniciar sesión en el cliente.

Otra solución sería configurar ligthdm para usar XDMCP en el servidor y configurar lightdm en los clientes para conectar directamente hacia el servidor.

Una solución más robusta y automática sería configurar el servidor con DHCP + bootp (tftp) y configurar los clientes para iniciar con pxe. Lo complicado sería crear los árboles de directorios (que se comparten por NFS o HTTP).

Perfil Sitio Web
Abigail Mora
Publicado en 25/04/17 11:49  

Participa mucho

Forum User

Gracias Joél por darte el tiempo para leer y responder mi inquietud, analizo las 3 alternativas que me ofreces, empiezo a ver los pros y contras de cada uno de ella. Sin embargo por el tiempo, considero que la primera es la que me llevaría menor tiempo en su implementación, solo un duda, de lo que mencionas.

Comentas que configure dentro de /etc/xdg/autostart un archivo que indique iniciar remmina apuntando hacia el servidor con xrdp al iniciar sesión en el cliente.

¿Me puedes dar por favor un ejemplo de lo que debe de decir este archivo para que se inicie el servicio de manera automática?

Gracias de antemano.

Atentamente:
Abigail Mora.

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 28/04/17 02:10  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1622
País:Mexico
Crea un archivo denominado remmina-applet.desktop con este contenido:

PHP Formatted Code

[Desktop Entry]
Version=1.0
Name=Miniaplicación de Remmina
Comment=Conectarse con un escritorio remoto mediante el menú de la miniaplicación
Icon=remmina
Exec=remmina -i
Terminal=false
Type=Application
Hidden=false

Modifica la línea de Exec por las opciones que requieras. Consulta el manual de remmina para detalles (man remmina).

Puedes ponerlo en ~/.config/autostart/ o bien /etc/xdg/autostart/.

Perfil Sitio Web
Abigail Mora
Publicado en 02/05/17 12:38  

Participa mucho

Forum User

Gracias Joél por apartar tiempo de tu agenda de trabajo, para ayudarme a tener una idea más clara de lo que tengo que hacer.

Que tengas un buen inicio de semana.

Saludos.

Atentamente:
Abigail Mora

Contenido generado en: 0,19 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:34 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado