Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Duda sobre SPF de mis dominios
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 24/01/18 01:10 (Leído 323 veces)  

Miembro Activo

Estado: conectado
Forum User

Inscrito: 01/03/08
Publicaciones: 617
País:Cataluña
Buenos dias!
tengo una duda sobre como configurar el spf de mis dominios

Expongo el caso:

Tengo un servidor llamado correo.midominio.com
En este servidor tengo varios dominios que envian correo atraves de el utilizando postfix

Mi pregunta es, cuando configuro el SPF de cada uno de mis dominios, en todos tengo que poner lo mismo o en cada uno tengo que poner un SPF diferente

ejemplo del spf que utilizo en todos los dominios:

v=spf1 ip4:2xx.xx.xxx.xxx mx:correo.midominio.com ~all

Siempre pongo lo mismo en las DNS de cada domino... es correcto o deberia de en cada dominio como deberia de ser su SPF?

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 25/01/18 01:36  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1637
País:Mexico
Es correcto si correo.dominio.com es el mismo nombre de anfitrión de la resolución inversa de la dirección IP. Las normas actuales piden que el registro A del MX corresponda también al registro PTR de la dirección IP. Es decir, lo que se declare como MX debe corresponder al nombre de anfitrión del servidor, contar con un registro A y debe corresponder también con el registro PTR.

Si cada dominio de tu servidor tuviese un registro SPF distinto, fallarían validación al comprar con el registro PTR de la dirección IP.

Por regla general, para que quede claro:

Si se declara correo.dominio.com como MX, debe ser igual al nombre de anfitrión del servidor, debe tener un registro A que corresponda también a un registro PTR. Todo debe cuadrar.

Perfil Sitio Web
al-serv
Publicado en 25/01/18 08:12  

Miembro Activo

Forum User

Inscrito: 01/03/08
Publicaciones: 617
País:Cataluña
Gracias Joel!
Lo preguntaba porque el dominio principal llega bien a hotmail y los demas dominios no, llegan a spam, por eso preguntaba si el SPF era el problema, pero si me dices que es correcto lo dejo tal como esta

la duda es si el all tiene que ser ? , ~ , o -

Perfil Sitio Web
Joel Barrios Dueñas
Publicado en 25/01/18 12:53  

Admin

Site Admin

Inscrito: 17/02/07
Publicaciones: 1637
País:Mexico
-al significa que se descarte todo correo que no cumpla con las condiciones del registro. ~all significa que no es tan estricto.

Si tienes problemas con Hotmail, es factible sea debido a que careces de registro DMARC o algo no anda bien con tus registros SPF. La mejor forma de validar tus dominios es hacer consultas en MXtoolbox y tratar de corregir las errores y advertencias.

Dame una lista de dominios vía mensajero de Facebook y te ayudo a hacer diagnóstico en MXtoolbox para indicarte que hay que corregir exactamente.

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,09 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 02:43 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado