Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Samba4 DC - dudas
Tema anterior Tema siguiente

al-serv
Publicado en 26/04/18 10:20 (Leído 728 veces)  

Miembro Activo
Forum User

Inscrito: 01/03/08 Publicaciones: 631
País:Cataluña
hola compañeros
Estoy montando samba4 con samba-tool y la base la tengo clara y el dominio básico funcionando

Solo quería saber como modificar las opciones por defecto que tiene samba-tool al crear un usuario. Es decir, el logon path, HomeDir Drive y Home Directory entre otras opciones. Por defecto no las define y por mucho que las añada al smb.conf tampoco hace caso las deja vaciás y luego con pdbedit lo modifico pero me gustaría que por defecto lo haga

en smb.conf pongo:

logon path = \\%L\Profiles\%U
logon drive = H:
logon home = \\%L\%U

Con esto no hace caso y lo deja en blanco.... se tiene que aplicar algo cuando modificas el archivo smb.conf?

Perfil Sitio Web
Nik0
Publicado en 03/05/18 02:27  

Participa mucho
Forum User

Inscrito: 20/08/13 Publicaciones: 57
Hola. Hace un tiempo también pase por esto (al igual que tu) y la solución que encontré para SAMBA4 fue(de hecho la encontré en los doc de samba) fue: montar una máquina virtual con windows 7, descargar las herramientas de administración remotas del servidor y luego, por medio de la administración de usuarios del AD, cargar estas opciones.

No pude hacerlo de otro modo y como buen usuario de linux me sentí un maldito traidor al hacerlo por medio de las herramientas de Microsoft pero, no me quedo de otra.

Contenido generado en: 0,05 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 07:49 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado