Cursos Servidores con Centos 6
Sistema Operativo ALDOS
MongoDB Banner
Curso PHP
Dezoft

Si algunos de nuestros foros, manuales, ALDOS, paquetería o proyectos te han resultado de ayuda, apreciaremos mucho nos apoyes con un donativo.

Índice > Todo acerca de Linux > Redes y Servidores Nuevo tema Publicar Respuesta
 Cómo reducir el tiempo de respuesta del servidor (CentOS)?
Tema anterior Tema siguiente

sucrero
Publicado en 25/05/18 02:09 (Leído 634 veces)  

Nuevo
Forum User

Inscrito: 25/05/18 Publicaciones: 1
Saludos forer@s, actualmente he iniciado en el mundo del VPS autoadministrable. Ya los inconvenientes o errores en configuración e instalaciones de paquetes debo resolverlo por mi cuenta, desde hace más de una década había vivido de los hosting y los problemas se los achacaba a ellos.

Pero bueno, ya configurado todo mi VPS y en funcionamiento con mi dominio, me encuentro que mi servidor CentOS responde muy lento, esto me lo dicen distintas herramientas (PageSpeed, GTmetrix, PingdomTools y no recuerdo cuales otras), total que ellas me muestran que mi servidor responde de 1.5 segundos en adelante ya que no es constante. Pero haciendo un ping desde mi pc personal, veo que responde más rápido.

Tengo configurado el CDN con CloudFlare, pero desde antes pude notar que respondía lento el servidor.

Quisiera saber que me recomiendan para indagar más del lado del servidor, de la conexión, no sé que más, ya que me dedico al desarrollo de app's pero no conozco muy a fondo la parte técnica de servidores y sus conexiones, etc.

Espero puedan orientarme a qué buscar o cómo buscar (Ya que llevo varios meses dándole a esta investigación para ver que puedo verificar del lado del servidor y entre la conexión de mi servidor y los clientes)

Saludos. Guiño

Joel Barrios Dueñas
Publicado en 02/06/18 03:50  

Admin
Site Admin

Inscrito: 17/02/07 Publicaciones: 1671
País:Mexico
Es muy probable se trate de una limitación del proveedor del servicio o bien el centro de datos donde se encuentra el servidor que hospeda tu VPS se localiza en un lugar muy lejano a tu país o bien hay problemas de conectividad entre tu ISP que usas para navegar con el que hospeda tu VPS.

Necesitarías darnos más detalles. Aquí va a ser relevante indiques con qué proveedor tienes tu VPS y qué proveedor utilizas para navegar por Internet.

Usando geoiplookup determina en qué país se localiza realmente tu VPS.

Realiza un traceroute desde donde sueles trabajar hacia la IP asignada a tu VPS. Cuenta el número de saltos y determina cuántos van filtrados.

Por lo que puedo deducir, utilizas Telefónica de Colombia para navegar. Éste ISP se distingue México (desconozco si en Colombia sea igual) por usar un ruteo absurdo para acceder hacia Internet (ida y vuelta hasta Europa por cable submarino para acceder a bloques de direcciones dentro de tu mismo país). Al menos en México el servicio tiene demasiada latencia (cada petición tiene que viajar al menos 18 mil km aún si el servidor al que quieres accedes está físicamente a pocos metros de ti).

Perfil Sitio Web
Contenido generado en: 0,07 segundos Nuevo tema Publicar Respuesta
 Todas las horas son UTC. Hora actual 11:15 .
Tema normal Tema normal
Tema persistente Tema persistente
Tema cerrado Tema cerrado
Nueva publicación Nueva publicación
Persistente con nueva publicación Persistente con nueva publicación
Cerrado con nueva publicación Cerrado con nueva publicación
Ver publicaciones anónimas 
Usuarios anónimos pueden publicar 
Se permite HTML Filtrado 
Contenido censurado